El aumento de cilindrada de la Honda Africa Twin 2020 gana fuerza

La Honda Africa Twin podría recibir un interesante cambio en 2020. Para adaptarse para la norma Euro 5 y mantener o mejorar su rendimiento, podría aumentar su cilindrada en unos 100 cc.


Vuelven a surgir rumores que siguen la línea de lo que Motorbike Magazine adelantó el pasado mes de agosto: La Honda Africa Twin 2020 podría tener como novedad un aumento de cilindrada. Con la llegada de la Euro 5, los fabricantes se tienen que poner las pilas para adaptar sus motores a las limitaciones cada vez más restrictivas. Para poder mantener o incluso superar las prestaciones actuales, ya hemos visto en anteriores adaptaciones a la norma (Euro 4, Euro 3…) que los motores aumentan de cilindrada.

Ésta parece que podría ser la solución que adoptaría Honda para adaptar su modelo más aventurero a la Euro 5 en 2020. La Honda Africa Twin no sólo no perderá rendimiento sino que podría aumentar su potencia y su par motor a pesar de tener emisiones contaminantes más contenidas.

Actualmente, la Honda Africa Twin tiene un motor de 2 cilindros en línea de 998 cc con unos 95 cv de potencia, unos números suficientes para realizar viajes o disfrutar del off-road, pero que a algunos les puede parecer insuficiente para cuando se enfrentan a viajes con mucha carga y/o con pasajero. Para compensar las limitaciones, la marca podría estar pensando aumentar la cilindrada hasta los 1.080 cc con un aumento de unos 6,8 cv. Otro cambio interesante que se mencionan en algunos medios es el aumento del depósito de gasolina en 1 litro hasta los 20 l.

¿Serán estos cambios revolucionarios para el piloto? Tampoco es que haya un cambio radical en cifras, la verdad. Sin embargo, sí parece que el cambio de doble embrague DCT va a tener una nueva evolución. El segmento más aventurero se ha erigido en muchos casos como catapulta para presentar las nuevas tecnologías, algo normalmente reservado a las avanzadas superbikes. Así pues, podría llegar la llave inteligente o una nueva instrumentación TFT que sustituya el LCD actual, donde también tendrá que ofrecer sistemas de conectividad.

Lógicamente, caben esperar estas mejoras también para la Honda Africa Twin Adventure Sports, la versión más aventurera y off-road de la familia CRF1000L que se lanzó en 2016.

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