La Honda Africa Twin se adaptará a la Euro 5 con un aumento de cilindrada

Desde Japón llegan informaciones de que la Honda Africa Twin 2020 tendrá un nuevo motor de unos 1.100 cc. De esta manera, podrá compensar las nuevas restricciones de la norma Euro 5.


Ya con la introducción de la Euro 4 hemos visto que muchos modelos han aumentado su cilindrada. Las restricciones más altas se han compensado con mayor cubicaje y así rendir una potencia similar o superior a la de modelos anteriores. Con la inminente entrada en vigor de la Euro 5 (2020), las marcas van a tener que esforzarse incluso más para lograr rendimientos parecidos a los conseguidos con sus predecesoras. Una de las motos más importantes del mercado es la Honda Africa Twin y es una de las que suenan como las primeras que van a adaptarse a la mencionada Euro 5. Para ello, tendría que recibir un nuevo motor, del que se dice que estará en torno a unos 1.100 cc de cilindrada.

La Honda CRF1000L Africa Twin 2020 y su nuevo motor vendría acompañada de algunas otras novedades como un nuevo sistema de refrigeración o asistencias de precalentamiento del motor, pero también una de las exigencias más destacadas de los amantes de las rutas, el control de crucero.

Aprovechando el momento, la Honda Africa Twin 2020 incluirá otras mejoras en su electrónica (modos, control de tracción), incluso que podrían modificar el sistema de doble embrague DCT (añadiendo un cambio rápido quickshifter). Esperemos que en los salones de este otoño (INTERMOT y EICMA) puedan darnos un adelanto de estas novedades.

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