¡Nuevas Honda Africa Twin / Adventure Sports 2020 desveladas!

La Honda Africa Twin y su versión Adventure Sports se renuevan en 2020. Tal y como pensábamos, las ahora denominadas CRF1100L reciben un nuevo motor, pero también una numerosa serie de novedades tan importantes o más que el aumento de cilindrada.


Al final la marca del ala dorada ha desvelado sus nuevas Africa Twin. Y se confirma toda la información conocida hasta ahora. La ahora denominada Honda CRF1100L Africa Twin monta un nuevo motor de 1084 cc (antes 998 cc) que sigue siendo bicilíndrico y en línea, pero con las modificaciones necesarias para cumplir con la norma Euro 5 que entra en vigor el próximo año. Esto le permite tener también un rendimiento superior a la anterior versión llegando a 101 cv de potencia (+7%) y 105 Nm de par (+6%).

El motor se fija en un nuevo bastidor, al que se acopla un subchasis de aluminio atornillado en vez de soldado. El basculante de aluminio es nuevo y más ligero, con un diseño basado en la CRF450R de motocross.

La electrónica de las nuevas Honda Africa Twin 2020 dan un paso de gigante. La nueva unidad IMU junto al acelerador electrónico permiten un mayor control gracias a sistemas como el ya conocido Control de Par Seleccionable Honda HSTC, pero ahora añade el deseado Control de Crucero, ABS en Curva, Wheelie & Rear Lift Control y sistema de aviso de Frenada de Emergencia. Cuenta con seis modos de conducción: cuatro de ellos preprogramados (Tour, Urban, Gravel y Off-road) y dos modos User configurables.

Otra de las novedades que pedía a gritos la Africa Twin era un panel de instrumentos TFT que además es táctil y 6,5" de tamaño. Es compatible con Apple Carplay.

Como ya vimos en documentos filtrados hace días, la Honda CRF1100L Africa Twin muestra una estética un poco diferente, pero sobre todo estilizada, más off-road, con el depósito de gasolina más estrecho y el asiento 40 mm más estrecho, ajustable a 850 mm o 870 mm. El look general es más agresivo con cubre-manos y cubre-cárter. El peso total se ha rebajado unos 5 kg.

A esta evolución no ha faltado la versión Honda Africa Twin Adventure Sports 2020. Ahora comparte la misma posición de conducción, pero añade detalles y equipamiento que la hacen más lujosa y preparada para grandes viajes en moto. Para empezar, su depósito es más grande, prometiendo más de 500 km de autonomía. La pantalla parabrisas ajustable en cinco posiciones y los puños calefactables y la toma ACC son de serie. La tecnología también es más avanzada en la nueva Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports, ya que tiene gadgets como las luces adaptativas en curva y suspensiones electrónicas Showa.

Cada una de estas versiones tendrán opciones con o sin DCT, la famosa transmisión de doble embrague de la marca del ala dorada que recibe una actualización con un patrón de cambios más natural en los modos automáticos D o S.

A finales de este año tendremos disponibles las nuevas Honda Africa Twin 2020 y la versión Adventure Sports de las que todavía no sabemos sus respectivos precios. ¡Descubre cada versión en profundidad en sus fichas técnicas a continuación!