Honda está dispuesta a reactivar el segmento de las motos trail que nacieron con una orientación mixta campo/carretera con un modelo con el que ya hizo historia. Desde Honda aseguran que el que hace la prueba de la Honda CRF1000L Africa Twin colmará todos los deseos de aquellos que buscan una verdadera moto de aventuras, aunque nos tendrán que convencer en una prueba dinámica, puesto que la ficha técnica con la que se presenta nos ha dejado algo contrariados…

Highlights técnicos

Marca: Honda
Modelo: CRF1000L Africa Twin
Año: 2016
Cilindrada: 998cc
Potencia: 95.1CV
Peso: 228kg
Precio: 13.800 € (14.900 € versión DCT)

El regreso de la Honda Africa Twin está siendo uno de los eventos más esperados del año. Se trata de una moto que creó historia y que fue de las pioneras que implantaron un nuevo segmento que con el paso de los años se ha convertido en uno de los más populares, el de las motos trail.

Africa_Twin_2016

Desde el Salón de Milán de 2014, donde pudimos ver un prototipo que nos desvelaba muchas de las características que tendría la nueva Africa Twin, quedaba claro que Honda iba a lanzar un modelo trail que tenían una orientación mucho más aventurera que lo que estamos acostumbrados a ver. Pero lo que nadie se esperaba es que esta moto, que pretende revolucionar el mercado de las motos de aventura, ofreciese unas cifras de peso y potencia tan distantes de los modelos contra los que se va a enfrentar.

«Prueba: Honda Africa Twin 2016. ¡Ya la hemos probado!»

Africa_Twin_2016Su bicilíndrico de 988 cc con cigüeñal calado a 270º ofrece unos escuetos 93,9 cv que tendrán que hacer frente a los 228 kg de la Honda Africa Twin más ligera o los 242 kg de la mejor equipada. Su chasis, un semi-doble cuna de acero, tampoco es lo que se esperaba de una moto que pretende convertirse en un nuevo referente del mercado, pero lo que sí es cierto es que los japoneses se muestran muy seguros del producto que están poniendo en el mercado y, aunque la ficha técnica no sea su mejor carta de presentación, tenemos que darle un voto de confianza a la marca del ala dorada y esperar para comprobar, en primera persona cuales son las ventajas de esta intrigante moto que llegará al mercado a finales de 2015.

«La Honda Africa Twin que se desmarcará de sus rivales fuera del asfalto»

Lo que sí es cierto es que llega cargada de tecnología y, al menos en este aspecto, sí estamos seguros de que va a revolucionar su segmento. Si bien ya están establecidas en el sector las centralitas que permiten múltiples comportamientos tanto de motor como de suspensiones y frenos, hasta ahora no habíamos visto un sistema de cambio semiautomático aplicado en una moto de este tamaño y con un claro enfoque campero. Una vez más, toca encomendarse a los Genteki que ya la han probado, que afirman que este sistema enamorará a los amantes de las rutas más escarpadas…