Nueva aventura en África

El evento Honda Adventure Roads anuncia para su edición de 2024 un viaje inolvidable por Marruecos. ¡Toma nota y no te lo pierdas!


Después de una espectacular experiencia a través de los paisajes de Islandia en 2022, el Honda Adventure Roads entra en un nuevo capítulo el año que viene con el primero de tres eventos que marcarán los próximos tres años, cada uno en un continente diferente.

En cuanto al Honda Adventure Roads 2024, tendrá su escenario África. Entre el 10 y el 20 de mayo se recorrerán más de 2800 km por dunas, pistas y paisajes montañosos de Marruecos sobre la Honda CRF1100L Africa Twin. La ruta se ha diseñado para motoristas todoterreno con altas habilidades y muy experimentados.

Fue en 2017 cuando se inició el Honda Adventure Roads con un viaje épico de 8 días y 3.500 km desde Oslo a Cabo Norte a los mandos de la CRF1000L. La segunda edición tuvo lugar en 2019 y recorrieron 3700 km durante 12 días en Sudáfrica. Por último, el año pasado fue el turno de Islandia, con 30 pilotos surcando rutas que discurrían por montañas nevadas, ríos helados y en las condiciones meteorológicas más duras hasta la fecha.

Honda Adventure Roads 9El próximo reto lo vivirán de nuevo 30 motoristas de toda Europa. En esta ocasión, el Honda Adventure Roads 2024 comenzará en Agadir, en la costa oeste de Marruecos. Desde allí se pondrá rumbo al este pasando por las dunas de Erg Chebbi en Gara Medouar, atravesando las montañas del Atlas y el Cañón del Dades antes de serpentear hacia el norte hasta su destino final, la ciudad de Nador. Los participantes disfrutarán del terreno, salpicado de puertos de montaña y tramos de dunas, pero también podrán conocer de cerca la cultura marroquí, alejándose en vivacs tradicionales y disfrutando de la música Gnaoua bajo el cielo estrellado de África.

Una vez más, la icónica Honda CRF1100L Africa Twin será la moto con la que participarán los 30 afortunados. Cada unidad será suministrada por Honda, con todos los accesorios necesarios, y los participantes podrán elegir entre la versión con cambio convencional o con doble embrague DCT. El paquete 'llave en mano' incluye también hospedaje de primera clase, transporte de equipaje, comida, navegación, gasolina y asistencia médica.

Honda Adventure Roads 5Los pilotos guía abrirán el camino y también se suministrará a los participantes el sistema GPS Tripy II además del sistema de seguimiento en directo Owaka que controlará su ubicación incluso en las profundidades del desierto.

Para dar un plus a la experiencia, los participantes tendrán una vez más la oportunidad de rodar junto a pilotos del Dakar del equipo Monster Energy Honda Team, con quienes compartirán enseñanzas y consejos.

La Honda Adventure Roads 2024 promete ser una experiencia inolvidable. Puedes obtener más detalles de este viaje en el siguiente enlace: www.hondaadventureroads.com/es_es.html.

V Edición del Africa Twin Morocco Epic Tour


Honda también ha confirmado el regreso de un evento exclusivo para los clientes de España y Portugal, el Africa Twin Morocco Epic Tour. La quinta edición del evento tendrá lugar entre septiembre y octubre de 2024. Todavía no conocemos las fechas concretas y otros detalles, pero sí se sabe que seguirá el formato habitual, con 50 clientes de Africa Twin recorriendo las exigentes pistas de Marruecos acompañados de una excepcional organización.

En este caso, puedes obtener más detalles del Africa Twin Morocco Epic Tour en este enlace: hondaredwingriders.com.