Puede ser la misma base del Honda X-ADV 125 / X-ADV 300

Indonesia ha presentado para su mercado el Honda ADV 150. Este nuevo modelo cumple con las condiciones para convertirse en un Honda X-ADV 125 en nuestro mercado e incluso un Honda X-ADV 300 para conductores con carnet A2.


Finalmente, todos los pronósticos que habíamos hecho eran ciertos. En el marco del salón GIASS que se celebra en Indonesia estos días se ha presentado a público y prensa el nuevo Honda ADV 150 2020. Se trata de un nuevo modelo que adquiere el carácter aventurero del ya conocido Honda X-ADV de 745 cc y estará destinado de momento al mercado asiático. Esto nos hace pensar que si viene a Europa lo hará como Honda X-ADV 125 (o ADV 125), para adaptarse a nuestra normativa, favorable a la cilindrada de motos y scooter de 125 cc. Además, podría seguir el mismo camino paralelo, ya que la versión asiática se ha basado en el Honda PCX 150, aquí vendido como Honda PCX 125.

Pero no sólo eso. Después de alguna información que hemos obtenido en los últimos meses, podría servir como la misma base para un supuesto Honda X-ADV 300, en este caso basándose en la mecánica del Honda Forza 300.

De momento, ya se ha confirmado el ADV 150, un scooter que adquiere la estética aventurera para el usuario más urbano a la vez que muestra toques futuristas. Cuenta con tecnología eSP para su eficiente motor con Idling Stop, que rinde unos 14,5 cv de potencia y 13,2 Nm de par. Mantiene ciertas referencias trail como la pantalla parabrisas alta, el manillar ancho y los neumáticos mixtos (14" delante y 13" detrás). Gracias al nuevo escape se consigue una altura libre al suelo de 165 mm mientras que el asiento asciende hasta los 795 mm. Su peso es bastante contenido, quedándose en 132/133 kg (sin y con ABS).

El chasis es de doble cuna. En las suspensiones se ha optado por una horquilla convencional delante y un conjunto de dos amortiguadores traseros Showa mientras que en cada eje hay un disco de freno, ondulado delante de 240 mm. El LED es la tecnología utilizada para el Honda ADV 150 en todos costados, incluida la luz diurna. Se nos va la vista a la espectacular pantalla de la instrumentación y dispone de llave de proximidad, alarma, frenada combinada CBS, ABS y sistema de frenada de emergencia ESS que enciende las luces de emergencia en frenadas bruscas.

Ahora sólo falta esperar al EICMA de Milán para comprobar si este nuevo modelo se convierte en un Honda X-ADV 125 y un Honda X-ADV 300 para nuestro mercado. ¡Ojalá!

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