Sus esquemas y descripciones son más concretos

Honda vuelve a suscitar comentarios acerca de su probable lanzamiento de un modelo sobrealimentado después de actualizar una patente de un motor bicilíndrico en V que traería consigo un sistema sobrealimentado.


Los sistemas sobrealimentados y turbo están siendo bastante habituales en el mundo de los coches para sacar más potencia de motores pequeños. Sin embargo, en el mundo de las dos ruedas esta solución no está siendo tan habitual, ya que los únicos modelos que tenemos ahora en el mercado son las Kawasaki Z H2 y las Ninja H2 y derivadas. Respecto al resto de fabricantes, sólo hemos conocido ciertas informaciones (acordémonos de la Suzuki Recursion) o filtraciones sin todavía oficialidad ninguna.

Uno de estos hilos del que volvemos a tirar es el que nos apunta hacia Honda, de la que ya conocíamos ciertas patentes sobre motores sobrealimentados. Ahora se actualiza la patente de un motor bicilíndrico en V sobrealimentado. En esta ocasión, los diseños de la moto y el motor parecen ciertamente avanzados. Los esquemas apuntan ya hacia una silueta muy concreta del depósito, el asiento, el colín, el chasis multitubular y el subchasis, el basculante y la horquilla invertida, un conjunto que nos recuerda a las actuales CB650R o CB1000R.

Sin embargo, lo esencial de este esquema está, claramente, en su motor V-twin sobrealimentado. Ya veremos si este proyecto sigue adelante, pero el hecho de que se haya publicado estos días hace pensar que Honda sigue adelante.

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