Las homologaciones de café racer y scrambler crecen

La moda de las personalizaciones café racer y scrambler está en auge ya que las tramitaciones de homologaciones han crecido en los últimos dos años, según los datos de la empresa de peritaciones Inpertec.



El 40% de las homologaciones que se realizan en España se hacen en vehículos históricos. La moda por lo clásico está en auge después de certificar estos datos.

Concretamente, las legalizaciones de las transformaciones scrambler y café racer están creciendo y ya son el segundo tipo de trámites que se realizan. Este tipo de estética está haciendo que haya una nueva ola de modificaciones que requieren de esta legalización para poder superar después la ITV.

«Desde hace dos años es lo que más se legaliza en dos ruedas», declaran desde Inpertec, empresa dedicada a las homologaciones y que ha publicado estos datos. Gracias a este trámite, te puedes ahorrar entre 5.000 y 7.000 euros, ya que el el usuario puede hacerse con una moto de unos 3.000 € y hacerle unas modificaciones de unos 2.000 € para tener una moto más ágil, potente y con la estética deseada, totalmente legal.

En lo que llevamos de 2016, el 30% de las homologaciones corresponden a proyectos (modificaciones realizadas en los vehículos) y un 15% a fichas reducidas (relativa a la documentación de un vehículo que procede del extranjero).