El mánager de Pol Espargaró habló sobre las negociaciones con Honda

Homer Bosch, representante de Pol Espargaró, atendió a "Radioestadio del motor" para aclarar en qué punto están las negociaciones del piloto de Granollers con Honda. Asegura que el acuerdo podría estar próximo y que «no hay plan B».


La vinculación entre Pol Espargaró y Honda está cada vez más cerca. Desde que Sky Sports y Motorsport.com anunciasen hace casi tres semanas el acuerdo verbal entre el piloto de Granollers y HRC, este posible fichaje se ha convertido en el culebrón del mercado de MotoGP. Lo que es evidente es que las piezas encajan y lo que parece cada día más claro es que la oficialización de este la llegada de Espargaró al Repsol Honda parece sólo cuestión de tiempo.

Homer Bosch, representante del piloto catalán, atendió al programa de Onda Cero "Radioestadio del motor" para hablar sobre el futuro del piloto español. «Pol dijo que la Honda era una moto que cualquier piloto podría desear. No lo ha ocultado. Sí que es cierto que hay un vínculo emocional con el equipo en el que está ahora, con un proyecto en el que ha crecido. Es un paso que no es fácil de tomar. Las cosas son en este momento de esta manera», comenta Bosch.

KTM, que ya prácticamente da por perdido a su gran baluarte, se movió en el mercado para buscar un sustituto y todo apunta a que el elegido será Danilo Petrucci, que se quedó sin sitio en Ducati tras la subida de Jack Miller al equipo oficial. El representante de Espargaró comenta que este movimiento de Petrucci «si es que es cierto, cosa que yo tampoco conozco ahora mismo, ayudaría a formalizar la decisión de Pol».

Bosch comenta que las negociaciones con Honda van por buen camino: «En un porcentaje no sabría decir. Sí que es verdad que hay conversaciones avanzadas. Puedes acordar condiciones en el caso de que se esté en condición de firmar, pero tiene que llegar. Entran en juego varios factores. Sí que es verdad que es una moto con la que Pol podría encajar bien y una moto que Pol desearía pilotar», pero que también existe un vínculo emocional con KTM después de tres temporadas (a punto de comenzar la cuarta) con el proyecto austriaco: «Por otro lado está el vínculo de un proyecto que has ayudado a crear desde cero y que hace que sea un paso que da vértigo, por decirlo de alguna forma».

Sobre los 'piropos' de Alberto Puig a Pol Espargaró hace unos meses, que empezaron a allanar el camino, Bosch explica cómo se gestaron las conversaciones entre HRC y Espargaró: «Creo que también Alberto fue muy claro cuando explicó que la obligación de Honda no sólo es tener en mente el presente, sino también el futuro del equipo. Es lógico que si tienes una estructura y que si hay un piloto del calibre de Jorge Lorenzo que decide hacer lo que hizo, tienes que buscar soluciones en ese momento. Y luego más allá, ¿qué? Eso es lo que se pregunta Honda. Esa es la razón por la que empezamos a hablar y por la que se ha considerado a Pol».

Sobre si el acuerdo está próximo, Bosch comenta que «podría estarlo. Hay varios factores en juego y no sólo dependen de Pol. Al no depender solamente de Pol, no podría poner la mano en el fuego y decir "Esto va a ser así seguro", porque hay otros factores en juego».

El mánager de Espargaró no cree que se vayan a torcer las cosas: «Peligrar no creo. Hay una serie de condicionantes que a lo mejor podrían influir en el tiempo. Pero peligrar, yo no creo que haya nada ahora mismo. ¿Que pueda surgir? Puede pasar de todo».

Eso sí, recalca que el acuerdo aún no está del todo cerrado: «Lo que cuenta es el contrato y ahora no está firmado» y añade que «no hay plan B».

Sobre KTM, marca que perderá a su gran punta de lanza, el mánager de Espargaró asegura que «ha habido siempre una conversación muy abierta, muy transparente y que va mucho más allá. Pol ha ayudado a crear este proyecto desde cero, por lo que hay un vínculo emocional muy importante».

Respecto a la acogida de Marc Márquez dentro del box del Repsol Honda en el caso de que se concrete el fichaje, Bosch añade que «imagino que Marc va a recibir a Pol en Honda igual que recibió a su hermano. Ya ha demostrado que es un gran profesional, tanto en la pista como con sus compañeros de equipo. Todos los pilotos quieren ganar y al primero a su compañero de equipo».

Toda esta rumorología y probable fichaje por Honda llega para Espargaró en un momento de plenitud deportiva: «Esto es lo que comentaba también él, que no es un chaval que acaba de llegar a la categoría. Acaba de cumplir 29 años y ahora es su momento», zanjó su representante en "Radioestadio del motor".

Deja un comentario

Volver a la home