Tal y como estaba previsto, durante el mes de septiembre se realizará un multitudinario homenaje a Ángel Nieto en Madrid. Finalmente, la fecha exacta escogida es el 16 de septiembre. El día 2, primera fecha prevista, hubiera coincidido con el España-Italia de fútbol en Madrid.



Después del trágico fallecimiento de Ángel Nieto el pasado 3 de agosto, su familia decidió preparar un homenaje que estuviera a la altura del gran mito del motociclismo español y una de las grandes leyendas de la historia del deporte español. La idea de la que hablaron tanto Gelete como Pablo desde el primer momento fue la de preparar un gran homenaje para su padre en Madrid, un acto que finalmente se llevará a cabo en la capital el próximo 16 de septiembre.

Pese a que la opción inicial que se barajaba era la de realizar el tributo el día 2 de septiembre, la coincidencia en fechas con el partido de fútbol España-Italia en el Santiago Bernabéu ha obligado a buscar una alternativa, ya que se espera un amplio dispositivo de seguridad para este encuentro tras los recientes atentados de Barcelona y Cambrils, así que por motivos de seguridad se ha buscado que no se celebre en la misma fecha dos eventos multitudinarios que tendrán lugar en la misma ciudad.

Por tanto, se ha optado por realizar el homenaje a Ángel Nieto el 16 de septiembre, donde se espera que haya presencia tanto de la Casa Real como del Gobierno para rendir tributo al Maestro del motociclismo español. Pese a que aún no se ha concretado el itinerario, se espera que tanto el Retiro como el circuito del Jarama sean dos de los puntos que acojan el gran homenaje con el que Madrid quiere despedir a Ángel Nieto.