El trazado abrirá sus puertas de 11:00h. a 19:00h.

Jerez rendirá tributo a Ángel Nieto durante este viernes. Los aficionados podrán desplazarse a la pista andaluza para homenajear al legendario expiloto español en su curva.



Ángel Nieto es leyenda del motociclismo español y también del Circuito de Jerez. Pese a que el “niño de Vallecas” se retiró en 1986 y el trazado andaluz llegó al Mundial al año siguiente, su nombre siempre ha estado ligado a Jerez, puesto que desde el inicio ha contado con una curva en su honor, la curva Ángel Nieto, la que da inicio a ese territorio comanche de Nieto-Peluqui-Crivillé en el que el público “ruge” en la pista jerezana.

Es por ello que el Circuito de Jerez ha querido realizar un bonito homenaje al 12+1 veces Campeón del Mundo este viernes tras la triste noticia de su fallecimiento. El trazado andaluz estará abierto desde las 11:00h. hasta las 19:00h. para que todos los aficionados que lo deseen puedan rendir homenaje a Nieto en su curva y en el monolito.

El acceso se realizará por la Puerta 2 y el Circuito de Jerez se ha encargado de señalizar el recorrido desde allí hasta la curva Ángel Nieto. De igual modo, a las 11:30h. se llevará a cabo un homenaje oficial por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Jerez.

Cabe recordar que hace dos temporadas se inauguró en Jerez un ‘Monumento a la Afición’ por petición de Ángel Nieto, quien a su vez fue en 2015 el primero en contar con una estrella en el ‘Paseo de la Fama de Jerez’ cuando la ciudad gaditana fue nombrada Capital Mundial del Motociclismo.