Sólo se permitirá su uso en las salidas
La FIM ha comunicado cambios en el reglamento técnico de MotoGP para la temporada 2023. El 'Ride Height Devices’ estará prohibido en movimiento, pero se permitirá en la salida.
La Grand Prix Commission, formada por Carmelo Expeleta (Dorna, Chairman), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Biense Bierma (MSMA), tuvieron el pasado 18 de marzo una reunión telemática para valorar el futuro reglamento técnico de MotoGP, que se aplicará en la temporada 2023.
Tras analizar las propuestas, la gran novedad será la prohibición por unanimidad del 'Ride Height Devices' cuando la moto esté en movimiento: «El uso de cualquier dispositivo que modifique o ajuste la altura delantera de la moto mientras está en movimiento está prohibido», comunicó la FIM.
De esta forma, se seguirán permitiendo estos dispositivos conocidos como Holeshot delantero, pero sólo en el momento de la salida de la carrera. El 'Ride Height Devices’ fue cuestionado por varios pilotos de la parrilla como Marc Márquez y Joan Mir.
El ilerdense lo vio innecesario para el espectáculo: «Yo creo que es algo que se deberá eliminar en el futuro. Se tiene más velocidad, se pueden llegar a bloquear los dos ejes y cada vez es más complicado de accionar en la salida. Creo que para el espectáculo no aporta nada y que para las motos de calle no es necesario».
Un dispositivo que lleva desarrollando Ducati durante años y que el resto de marcas no tardaron en adoptar. Con esta nueva prohibición, el objetivo es evitar mejoras adicionales en el rendimiento y los aumentos en los costos de desarrollo.