Guitarra con partes de Harley-Davidson

Un guitarrista nos sorprende con una guitarra fabricada a base de partes de una Harley-Davidson. No sólo tiene una imagen espectacular sino que suena increíblemente bien con las canciones de su grupo The Swamp Drivers. ¡Escúchala!


Dentro del mundo de la personalización de guitarras se ven muchas ‘locuras’ y hoy queremos recoger una de ellas que tiene que ver con la temática motera. Se trata de la Hog-O-Caster, un juego de palabras relacionado con las míticas Stratocaster y Telecaster de la marca Fender.

Al guitarrista y catante Terry ‘Mojo’ Johnson de la banda The Swamp Drivers le gusta también hacer de luthier y se construyó esta peculiar guitarra. Un amigo le trajo una caja llena de partes de una vieja Harley-Davidson. A Terry se le ocurrió que podrían ser suficientes para fabricar una guitarra y… aquí está la Hog-O-Caster.

El cuerpo de la guitarra, normalmente hecho de madera, toma forma con la corona trasera de la moto a la que se le acopla la tapa del embrague con el logotipo de la marca de Milwaukee. Para los que sabéis un poco de esto, podría haber sido una caja de resonancia muy inoportuna, por lo que Terry decidió dejar sólo una pastilla instalada al lado del mástil. Aun así, consigue un sonido muy eléctrico y vibrante, perfecto para el rock sureño de los Swamp Drivers.

El mástil es de madera hecho para guitarras. Pero atentos a estos otros detalles… Los potenciómetros de volumen y tono son unas ruedas dentadas. El ‘jack’ se enchufa en una cubierta del filtro del aire de una H-D Sportster 1200, la maneta de embrague sujeta el puente donde se enganchan los bordones de las cuerdas. Para terminar, dos pipas del escape salen por detrás dando el toque motero final a esta Hog-O-Caster.

No suena como una Fender, ni mucho menos, pero sí sirve dignamente y aporta una imagen sin igual a los Swamp Drivers. ¡Ahora sube el volumen!

Te recomendamos…