Casco de moto retro y modular, es posible

Tecnología, confort, seguridad y estilo se unen el casco V90 de HJC, un modelo modular y radicalmente diferente que destaca por su estética vintage. Os desgranamos todas las características de este casco que llevará de cabeza a los usuarios scrambler, cafe race y custom.


Si pensabas que ya habías visto todo en el segmento de los cascos de moto, estás equivocado. HJC ha logrado crear un modelo completamente innovador y único en el mercado, el V90. Se trata de un casco modular con estética retro que no renuncia a todas las prestaciones actuales.

Desde que en 1972 se especializara exclusivamente en el desarrollo de cascos de motocicleta, HJC trabaja para crear modelos de alta calidad, cómodos y a un precio razonable cuyo principal objetivo es ofrecer la máxima seguridad en la carretera a los usuarios. El constante trabajo y desarrollo por parte de sus ingenieros ha hecho de HJC una marca referente en el sector, presente en todo el mundo y que ha logrado convertirse en la firma favorita de muchísimos motoristas.

El HJC V90 es uno de esos modelos que llegan para romper completamente con lo establecido, y es que nunca antes habíamos visto en el mercado un casco modular con un diseño vintage. Atentos, amantes de lo retro, esta información os va a interesar.

Estilo


Desde que se presentara por primera vez en el EICMA 2019, el HJC V90 nos ha pasado desapercibido. Está claro que en lo primero que te fijas cuando ves este casco es en su diseño inspirado en el estilo vintage donde destaca, sobre todo, su pantalla de burbuja. A pesar de ello, este modelo modular sigue mostrando un aspecto clásico que lo hace perfecto para el día a día.

Estamos acostumbrados a ver cascos jets o integrales con esta estética, pero nunca antes lo habíamos encontrado en un modular. El V90 está disponible en cuatro colores blanco, gris, negro y negro mate. Pero eso no es todo, y es que HJC también cuenta con la versión V90 Mobix, que comparte las mismas características, pero en tres nuevas tonalidades que le dan una apariencia aún más vintage y que puedes ver en la siguiente galería.

Tecnología


Conseguir este estilo rompedor no ha sido un inconveniente para proporcionarle la última tecnología disponible. El V90 cuenta con la posibilidad de instalar el SMART HJC 20B y 10B, un sistema de comunicación Bluetooth co-desarrollado con el SENA especialmente diseñado para cascos HJC. Tiene un tamaño compacto y el diseño aerodinámico que permite colocarlo incluso en cascos modulares como el V90.

También debemos destacar en este apartado el compuesto de fibra de vidrio exclusivo que compone la calota. Este material, con tecnología de CAD, es el mejor hasta el momento en cuanto a seguridad y ligereza. A pesar de que un casco modular siempre va a ser un poco más pesado en comparación con uno Racing debido a los accesorios y al sistema de apertura, este compuesto hace del HJC V90 un casco liviano y cómodo.

 

Seguridad


HJC es una de las pocas compañías de cascos que tienen en sus instalaciones su propio laboratorio de pruebas de túneles de viento de última generación para probar la aerodinámica, la ventilación, el ruido, etc. El V90 cumple y supera la norma ECE 22.05 aprobada y ha pasado pruebas que incluyen la atenuación de la energía, la resistencia a la penetración y la integridad estructural de la correa de la barbilla entre otras.

Como decíamos en el punto anterior, la calota del casco está fabricada con fibra de vidrio, que además de por su ligereza, destaca por ser uno de los materiales más resistentes ante los impactos. El HJC V90 también ha sido dotado de un cierre micrométrico, el más seguro, cómodo y rápido de abrochar.

Confort


Además de la seguridad, HJC busca que sus cascos sean cómodos tanto para trayectos cortos y diarios como para jornadas completas en la carretera, por eso, V90 ha sido dotado muchos detalles ligados al confort entre los que destacan los siguientes:

  • Además de su llamativa estética de burbuja, la pantalla XD-14 del casco HJC V90 cuenta con una avanzada tecnología que ofrece al usuario un 99% de protección contra los rayos UVA y B, así como un tratamiento anti-vaho que impide la reducción de la visión provocada por el empañamiento. Por otro lado, la pantalla XD-14 tiene integrada un visor solar, que se puede accionar desde el exterior de fácil manera incluso con guantes. Esta pantalla mejora la visión periférica y ayuda a reducir la tensión ocular gracias al bloqueo de la luz solar. También está recubierta con anti-vaho y anti-rayas.
  • Pensando en las estaciones más calurosas, HJC ha dotado al casco modular de unas importantes entradas de ventilación en la mentonera, en la parte superior y en los extractores traseros.
  • Los acolchados interiores del V90 han sido confeccionados por un tejido avanzado antibacteriano que absorbe la humedad, garantizando así una sensación seca y fresca. Por otro lado, también debemos mencionar que son extraíbles, lo que proporciona una mayor comodidad a la hora de cuidar y lavar el casco.
  • Otro punto importante que más de uno de vosotros va a valorar muchísimo es que HJC ha preparado el interior del casco para el uso de gafas. De esta forma, los usuarios que necesitan usar gafas graduadas durante la conducción las pueden vestir de forma cómoda y sin sentir presión por parte de los acolchados.

El casco modular V90 y su versión V90 Mobix están disponibles en tallas que van desde la XS a la 2XL. Para conocer cuál es la más indicada para ti, puedes consultar el artículo que encontrarás en el siguiente enlace:

Cómo escoger mi talla de casco correcta

Precio y garantía


Entre los puntos fuertes de este casco es su importante relación calidad-precio, y es que el coste recomendado de venta por la marca es de 319,90 € para el HJC V90, y de 349,90 € en el caso del HJC V90 Mobix. Se trata de un precio que responde a la perfección a la tecnologías y desarrollo que incluye y que es inferior al de otros cascos con características similares de otras marcas de la competencia.

Este casco cuenta con una garantía de 3 años a partir de la fecha de compra o 5 años a partir de la fecha de fabricación aplicable a los defectos de fabricación. Además, también hay disponibilidad de las siguientes piezas de repuesto: mentonera, visor solar, tapa lateral, almohadillas de las mejillas y línea superior.

Detalles del HJC V90


Galería de colores


Deja una respuesta

Volver a la home