Probamos el HJC F70 Carbon, la gama alta del casco sport turismo

El HJC F70 es la gama más alta sin llegar a los modelos de circuito de la marca. Por ello mismo ha captado nuestra atención y prácticamente nuestra elección para muchas de nuestras pruebas, sobre todo en motos naked y touring. A continuación te contamos qué nos ha parecido y que sensaciones nos ha transmitido.


El HJC F70 es un casco muy ligero, con claro enfoque deportivo pero con miras al confort y a la calidad de acabados. Lo que podemos definir como un casco sport turismo de alta calidad. El HJC F70 es el sucesor del exitoso HJC FG-ST, un exitoso casco que ha servido durante muchos años el mercado, no solo al segmento sport touring sino incluso al segmento de motos deportivas.

El HJC F70 es un casco de fibra de vidrio, aunque el caso que nos trae hoy es la versión de fibra de carbono, con 2 tallas de calota, 6 tallas, un peso máximo de 1.450 gr y equipado con varias pantallas, Pin-lock, etc. De todos modos todos los detalles técnicos los veremos más adelante, así como nuestra percepción personal.

En este nuevo modelo HJC ha incorporado una serie de cambios y mejoras, desde su nuevo sistema de cierra de la pantalla, así como su anclaje, hasta el nuevo diseño de ventilación ACS. Encontramos también como empieza a ser costumbre en estas gamas versiones de fibra de carbono y un sin fin de gráficas.

Opinión

Lo mejor

Podría mejorar

  • Nivel de ruido
  • Confort
  • Peso
  • Almohadillas de cierre no desmontables
  • Talla algo justa

Precio HJC F70

El precio del HJC F70 es desde 399 euros, aunque su precio depende de la decoración elegida. En esta gama podemos encontrar rivales como el Scorpio EXO-1400 o el Shoei GT Air II.

Ver más

Datos técnicos HJC F70

HJC F70 Carbon Prueba 5588El HJC F70 está fabricado en fibra de vidrio, con un contenido peso máximo (1.450gr +/-50gr) y con un diseño CAD. Lo encontramos en dos tallas de calota (XS>M y L>2XL) y en 6 tallas (XS, S, M, L, XL, XXL). Como ya hemos dicho, en el caso de hoy, nuestra prueba es del HJC F70 Carbon, la versión fabricada en fibra de carbono.

Cuenta con un sofisticado sistema de ventilación ACS. Esta tecnología ofrece un flujo de aire por tres principales toberas frontales y 5 salidas posteriores. A ello se le suma un material hipo-alergénico, anti-bacteriano, transpirable y con sistema Multicool de secado rápido. Todos los acolchados son extraíbles y lavables excepto las tiras. El interior está pensado para el uso de gafas.

HJC F70 Carbon Prueba 5596En cuanto a equipamiento, el F70 es de lo mejor del mercado ya que incorpora de serie tres pantallas, una clara, otra media y una negra para el sol (no homologada para uso nocturno), además del visor interno integrado con tratamiento anti-rayas, accionable desde el exterior. En cuanto a las pantallas exteriores, todas cuentan con un nuevo sistema de apertura sin el clásico cierre central de la marca, pero con un accionamiento mucho más fácil. Eso sí, ahora el anclaje a la calota es mediante tornillo/arandela, lo que requerirá de herramienta para desmontar la visera/pantalla. Por supuesto, como todo buen HJC cuenta con Pinlock incluido.

A ello se suma dos nariceras, un cubre barbilla, alojamiento para intercomunicador (universal aunque espcíficamente pensado para el sistema Smart HJC Bluetooth) y sistema de cierre por doble hebilla. Cuenta con las regulaciones europeas ECE/ONU R22.05

Ver más

Sensaciones HJC F70

HJC F70 Carbon Accion 2019Las primeras sensaciones que transmite el HJC F70 nada más tener contacto con él es de casco ligero y con mucho mullido interno, algo que efectivamente descubres al poco de ponértelo, para lo bueno y lo malo. En otras palabras, es muy cómodo pero, talla un poco menos de lo que debería. Realmente al tratarse meramente de mullido, este cede y ofrece un confort muy alto, pero es algo que llama la atención al cogerlo, sobre todo las primeras veces cuando está nuevo.

Una vez puesto y en orden de marcha encuentras un casco muy silencioso, aunque con unas toberas de ventilación muy grandes. De nuevo encontramos un punto positivo y otro no tanto; la refrigeración es fantástica, pero el hermetismo y el silencio logrado por el diseño de la calota se ve afectado cuando llevamos las tres toberas frontales abiertas en su máxima posición. Además hay bastante espacio entre el mentón y nuestra cara, lo que no ayuda en este caso en caso de no instalar el cubre-barbilla. HJC incluye dos cubre-barbillas que la verdad, una vez puesto es mano de santo como decimos, pero personalmente la versión más larga/hermética no me terminaba de convencer por su anclaje de velcro, sobre todo si eres de los que anda quitándolo y poniéndolo. Si no andas tocándolo, es sólido y firme.

HJC F70 Carbon Prueba 5582El interior es muy cómodo, tal y como esperas de un casco de esta gama, con mucho espacio para las orejas. Es totalmente desmontable y el sistema de desmontaje es muy sencillo pues va mediante un sistema de tetones a presión. Lo que no se puede desmontar es la espuma de las cintas del cierre, que me parece un punto a mejorar.

Personalmente me gusta de vez en cuando lavar el interior entero y no que se queden las cintas sucias del uso. Por último mencionar que incorpora dos nariceras, una de tamaño estándar y otra muy elevada que cubre prácticamente toda la cara que me gusta especialmente cómo queda, de hecho si bajas el visor solar casi parece que lleves una pantalla oscura, te cubre la cara casi por completo, cosa que además de estética, te protegerá la nariz del sol. A nivel funcional tampoco noto mucha diferencia, el casco tiene mucho espacio interior entre la cara y el mentón o la naricera, así que el aire que expulsas circula con bastante libertad y no noto demasiado el efecto de la naricera.

HJC F70 Carbon Prueba 5550Cuenta con hueco para intercomunicador, universal o SMART HJC 20B/10B, accesorio opcional desarrollado por Sena y con una integración perfecta,

El diseño exterior, tal y como hemos adelantado, es muy aerodinámico, esto ayuda mucho no solo a la estabilidad de nuestro "cabolo" a velocidades algo superiores a las recomendadas y legales, sino que también ofrece un muy buen rendimiento en motos sin protección aerodinámica. Además, esto último es algo que he notado precisamente en presentaciones internacionales, donde las jornadas de prueba son maratonianas y descubres como tu cuello no está tan fatigado como con otros cascos, pues en nuestras pruebas de revista al fin y al cabo la jornada es breve y no das tiempo a la fatiga.

HJC F70 Carbon Accion 6319Hay dos gráficas disponibles aparte de las versiones lisas, cada una con varios colores. También hay disponible una versión estándar del F70 en fibra de vidrio con muchas más decoraciones. La versión lisa, como no podía ser de otra manera, solo está disponible en negro brillo o mate, con la textura totalmente de carbono en ambos casos. Personalmente, la versión mate me parece espectacular y combinada con un gran nivel de acabados le dan un aspecto muy premium.

Como hemos dicho en el bloque anterior, viene con Pinlock incorporado, el cual funciona a la perfección en días de climatología adversa, así como una instalación rápida y sencilla. Nada que objetar en este punto, rendimiento esperado.

HJC F70 Carbon Prueba 5584Uno de los puntos menos agraciados bajo nuestro juicio ha sido el sistema de anclaje de la pantalla al casco, que ahora es mediante tornillo y arandela. Esto significa que requiere de herramienta para desmontarla, ya sea porque quieras instalar otra pantalla o simplemente lavarla. Por otro lado supone un punto de fijación mucho más sólido y seguro en caso de impacto, de eso no hay duda.

Por último nos ha gustado el cierre de doble hebilla, algo que consideramos imprescindible en todos los cascos pero que, sorprende la de modelos que no lo incorporan.

Ver más

Galería de fotos HJC F70

Vídeo oficial

Deja una respuesta

Volver a la home