Tres nuevos cascos

HJC sigue ampliando su catálogo y de cara al próximo año presentó tres nuevos modelos en el pasado Salón EICMA de Milán: un nuevo RPHA 12 aún más sofisticado, un F 71 de corte touring y un F 31 tipo jet de corte más urbano.


Se acerca la nueva temporada y HJC ya tiene listo su nuevo catálogo. La firma coreana amplía y refuerza su catálogo en diferentes segmentos y presentó sus novedades 2024 bajo los focos del Salón EICMA de Milán. Y no solo lo hizo a través de varias novedades que refuerzan los segmentos más importante de su gama, sino también con una una amplia y variada gama de colores que renueva muchas de sus gráficas.

HJC ofrece cascos para todo y para todos, pero las nuevas incorporaciones que llegan de cara al nuevo año son básicamente tres: el RPHA 12, el F 71 y el F 31. El primero, como una nueva evolución de su modelo de referencia de corte deportivo. El segundo, como un nuevo modelo de corte touring. Y el tercero, como un jet de alta calidad orientado a un uso más urbano.

Como es habitual, HJC destacó entre otros stands del EICMA gracias a sus modelos más originales, con nuevas incorporaciones a sus diseños MARVEL, un nuevo modelo PACMAN e incluso, en esta ocasión, mediante una llamativa decoración basada en la serie ‘El juego del Calamar’ que llamó poderosamente la atención a todos los asistentes.

Nuevo HJC RPHA 12


HJC RPHA 12 Carbon 1El RPHA es la evolución natural de la familia RPHA, un nuevo modelo que llega para actualizar el casco deportivo más popular de la firma coreana. Como ves su línea es inconfundible y ya está disponible en seis terminaciones diferentes: Carbon, Spasso, Lawin, Enoth, Ottin y Solid. Es un casco orientado para todo uso, pero especialmente indicado para motos sport y naked. Cuenta con homologación 22.06, un nuevo estudio aerodinámico, una ventilación optimizada, reducción de ruido, tratamiento antivaho y un peso reducido para mayor confort.

Su calota es multicapa y en ella se combina fibra de carbono, fibra de vidrio y material orgánico para asegurar ligereza y resistencia. Gracias a su nueva aerodinámica se han reducido las fuerzas ejercidas por el impacto del aire, con un spoiler trasero mejorado frente al de su antecesor, el RPHA 11. Cuenta con cuatro entradas de aire y tres de salida, el campo de visión es más amplio y está disponible en 4 tamaños de calota, 5 interiores y seis tallas que van de la 2XS a la 2XL. El cierre, cómo no, es por doble D.

Nuevo HJC F 71


HJC F71 Idle 1El F 71 llega para reforzar y renovar la gama de cascos de gama media de HJC, perfecto para motos de orientación sport touring y sport naked. Evidentemente, también cuenta con homologación 22.06, con calota de composite avanzado de fibra de vidrio. Ha sido especialmente diseñado para ofrecer una mínima resistencia al viento y el sistema de ventilación ha sido mejorado respecto al de su predecesor, con tres puntos de entrada y dos de salida capaces de dejar pasar una cantidad de aire mucho mayor para garantizar su refrigeración.

El HJC F 71 cuenta con visor solar retráctil, con la peculiaridad de que permite ajustar la distancia a la que queda de la nariz. Se fabrica en tres tamaños de calota y otrs tres interiores, quedando disponible en seis tallas que van de la XS a la 2XL. El F 71 viene además con la preinstalación necesaria para acoplar la segunda generación del sistema de intercomunicador Smart HJC. Está disponible en siete colores sólidos, en varias decoraciones Idle, Zen, Bard y Arcan, así como en una versión especial Carbon confeccionado en fibra de carbono.

Nuevo HJC F 31


HJC F31 Naby 1El HJC F 31 es el casco de mayor gama entre los modelos jet de la firma coreana. Llega para sustituir al FG-Jet y podemos decir que lo mejora en todo. Al ser abierto, es un casco eminentemente urbano, aunque la marca también le otorga ciertas propiedades touring.  Tiene un diseño musculoso, está confeccionado en fibra de vidrio y también es 22.06, como todos los cascos que llegan desde este año al mercado. En él también se ha cuidado especialmente su penetrabilidad aerodinámica, reduciendo la resistencia y generando fuerzas que empujan hacia abajo.

Aunque la ventilación está garantizada en la zona baja de la cara, en la frente cuenta con tres entradas de aire que permiten un flujo que refresca la cabeza hasta expulsar el aire caliente por la salida trasera. Ofrece sistema de cierre de seguridad para la pantalla, que cubre toda la cara, y el visor solar retráctil, ahora de mayor tamaño, puede ser situado en tres posiciones, más cerca o más lejos de nuestros ojos. HJC lo fabrica en tres tamaños de calota y tres interiores, lo que permite seis tallas que van de la XS a la 2XL. Además, frente a su predecesor, el casco es más cerrado y ofrece protecciones laterales para la cara más largos y prominentes, por lo que la protección es mayor. En este caso incluye la preinstalación necesaria para acoplar la segunda generación del sistema de intercomunicador Smart HJC.