Prado arrasa en Madrid

Jorge Prado sigue deslumbrando en su año de debut en MXGP y logró su segunda victoria tras arrasar en el MXGP de España, celebrado en la localidad madrileña de Arroyomolinos. El gallego se impuso con autoridad en las dos carreras y recortó puntos a Tim Gajser. El esloveno sigue líder, ahora con más ventaja sobre Cairoli.


Desde que el pasado mes de enero se anunció oficialmente que habría una cita del Mundial de MXGP en Madrid, Jorge Prado tenía marcada en rojo esa fecha en su calendario. Hubo que esperar más de la cuenta, ya que en principio la cita estaba programada para el fin de semana del 18 y 19 de abril, pero la situación provocada por la pandemia del COVID-19 acabó aplazando la ronda de intu-Xanadú hasta octubre. Afortunadamente, al contrario que pasó con muchas otras citas del Mundial de MXGP, no se tuvo que cancelar.

El campeonato llegaba a Madrid lanzado tras la triple ronda que se celebró en el circuito italiano de Mantova. Prado había hecho dos podios allí, mientras que en la tercera ronda italiana se quedó fuera del cajón tras una aparatosa caída en la segunda manga, circunstancia que aprovechó el esloveno Tim Gajser para reforzar su liderato en la categoría reina.

Pero Prado llegó a la carrera de casa teniendo muy claro que quería hacer borrón y cuenta nueva. Y vaya si lo hizo... El piloto gallego dominó con mano de hierro en las dos mangas, las cuales tuvieron un guión prácticamente calcado: salida perfecta hacia el holeshot y ritmo demoledor para acabar ganando sin oposición. Dominó de principio a fin en ambas carreras.

El piloto español ya había ganado dos mangas sueltas esta temporada de debut en MXGP, pero todavía no había podido conseguir un doblete. Lo hizo en Arroyomolinos con una autoridad increíble, ya que en la primera manga se impuso con siete segundos de ventaja sobre Romain Febvre y en la segunda ganó con cuatro segundos de renta sobre Tim Gajser. Domingo redondo para el de KTM, que a sus 19 años sigue escribiendo páginas históricas para el motocross español, siguiendo los pasos del camino que en su día iniciaron pilotos como Javier García Vico o Jonathan Barragán.

El MXGP de España sirvió para que Tim Gajser reforzase más su liderato después de un complicado día para Tony Cairoli, que acabó séptimo y sexto en las mangas. Gajser, tercero y segundo en dichas carreras, se adjudicó la segunda posición del Gran Premio, mientras que el podio lo cerró Romain Febvre. Cairoli se dejó 13 puntos con el líder del campeonato, por lo que ahora Tim Gajser tiene 24 puntos de ventaja al frente del Mundial de MXGP. Prado se sigue aferrando a sus opciones de título en su primer año en la clase reina del motocross y acortó ocho puntos, quedándose a 50 del liderato con seis citas (300 puntos) aún en juego.

Las tres siguientes rondas vienen también seguidas y se podrían denominar también como carreras de casa para Jorge Prado, ya que todas ellas se disputan en el trazado belga de Lommel, una pista que el gallego conoce de maravilla tras los muchos años en los que residió en Bélgica.

En MX2, Tom Vialle reforzó su liderato con una nueva victoria y ya dispone de 52 puntos de ventaja sobre un Jago Geerts que ganó la segunda manga, pero que sigue cediendo terreno con la placa roja de la categoría de plata. Mención aparte merece la sensacional segunda manga de Rubén Fernández, en la que acabó cuarto.

MXGP de España: Clasificación de la primera manga
Pos Piloto Moto Tiempo/Dif
1 Prado, Jorge KTM 34:13.277
2 Febvre, Romain Kawasaki 0:07.125
3 Gajser, Tim Honda 0:09.513
4 Desalle, Clement Kawasaki 0:16.409
5 Coldenhoff, Glenn GASGAS 0:17.950

 

MXGP de España: Clasificación de la segunda manga
Pos Piloto Moto Tiempo/Dif
1 Prado, Jorge KTM 34:32.685
2 Gajser, Tim Honda 0:04.455
3 Febvre, Romain Kawasaki 0:17.405
4 Coldenhoff, Glenn GASGAS 0:21.940
5 Seewer, Jeremy Yamaha 0:27.027

 

MXGP de España: Clasificación del Gran Premio
Pos Piloto País Moto Puntos
1 Prado, Jorge ESP KTM 50 (1º+1º)
2 Gajser, Tim SLO Honda 42 (3º+2º)
3 Febvre, Romain FRA Kawasaki 42 (2º+3º)
4 Coldenhoff, Glenn HOL GasGas 34 (5º+4º)
5 Desalle, Clement BEL Kawasaki 32 (4º+7º)
-- -- -- -- --
18 Butrón, José ESP KTM 8 (16º+18º)

 

Clasificación del Mundial de MXGP 2020
Pos Piloto País Moto Puntos
1 Gajser, Tim SLO Honda 441
2 Cairoli, A. ITA KTM 417
3 Seewer, Jeremy SUI Yamaha 396
4 Prado, Jorge ESP KTM 391
5 Coldenhoff, G. NED GasGas 375

Deja una respuesta

Volver a la home