Ávila, Gaya y Rodríguez consiguen un hito para el Supermoto español

El equipo español, que compitió en la categoría Júnior, acabó en la segunda posición de dicha clasificación y sexta en el global. Francia se llevó la victoria global por 11ª vez con el equipo Sénior y también se impuso en la categoría Júnior.


El motociclismo español sigue cosechando éxitos en todas las disciplinas y el pasado fin de semana llegó uno más en el Supermoto de las Naciones. La cita enfrentó a las principales potencias del supermotard en un evento que se celebró en Mettet (Bélgica), y que terminó con un resultado histórico para la delegación española.

El equipo nacional, impulsado por la Real Federación Motociclista Española y dirigido por Albert Vaello, compitió dentro de la categoría Júnior con un trío compuesto por Julen Ávila, Jaume Gaya y Alejandro Rodríguez.

Durante el fin de semana se celebraron los entrenamientos libres, los cronometrados y las mangas clasificatorias, pero el domingo llegó el plato fuerte con las carreras. El programa del Supermoto de las Naciones constaba de tres mangas, todas ellas con dos pilotos presentes por cada equipo, y para componer los resultados se hace la suma de los cinco mejores resultados, excluyendo el peor de todo el equipo.

En la primera carrera, el jovencísimo Julen Ávila y Jaume Gaya fueron los representantes españoles, acabando en la 7ª y en la 11ª posición, respectivamente. Ávila fue segundo en la categoría Júnior y Gaya realizó una gran remontada.

Supermoto Naciones Espana 2022 4

En la segunda manga, Julen Ávila y Alejandro Rodríguez fueron los encargados de formar la pareja española, de nuevo con un gran resultado por parte del primero (9º en el global y 3º en Junior) y con Rodríguez terminando en la 16ª plaza, resultados que mantenían al equipo español en la segunda plaza de la categoría Júnior, por delante de Bélgica y sólo por detrás de Francia.

El colofón llegó con la tercera manga, en la que Jaume Gaya y Alejandro Rodríguez formaron dupla y certificaron el histórico resultado. Gaya volvió a ser 11º en el global (cuarto en Júnior), mientras que Rodríguez finalizó 21º tras una caída, pero ese resultado fue el que se excluyó de la suma.

Así las cosas, España terminaba en la sexta posición general del Supermoto de las Naciones, pero segunda dentro de la categoría Júnior, sólo superada por Francia y con Bélgica completando el podio. Es la primera vez que el equipo nacional sube al podio en alguna de las categorías del S1oN.

Alberto Vaello, seleccionador nacional de Supermoto, hacía un gran balance de esta participación: «Los pilotos han hecho un trabajo excepcional. Julen (Ávila) ha hecho dos salidas que nos han hecho vibrar a todos, Jaume (Gaya) ha remontando muchas posiciones en la primera manga y en la segunda ha logrado una buena P11 y Alejandro (Rodríguez) en la Race1 ha remontando también al salir desde atrás. Lástima la caída que ha tenido cuando ya había finalizado la manga que lo ha dejado tocado para la tercera manga. Pero aún así ha hecho P21 por lo que estoy muy satisfecho con el trabajo de los tres. Volvemos a España siendo subcampeones Júnior y habiendo hecho historia así que estoy súper contento. Muchas gracias a la RFME por hacer esto posible. El año que viene volveremos a por el título».

Supermoto Naciones Espana 2022 6

Francia arrasa en el Supermoto de las Naciones absoluto


Un año más, Francia se consolidó como la superpotencia del Supermotard y arrasó en esta cita para certificar su 11ª victoria en ella. El equipo compuesto por Thomas Chayere, Nicolas Cousin y Sylvain Bidart no dio opciones y copó prácticamente las primeras posiciones en todas las carreras, pero es que el segundo equipo clasificado en la general del evento fue la selección Júnior francesa con Catherine, Bonnal, y Marie-Luce, que no dejó tampoco ni las migajas en su categoría.

El podio global lo cerró Italia, con Alemania en cuarta plaza, el equipo absoluto de Bélgica cerrando el top 5 y España (Júnior) en la sexta plaza de los 16 equipos tanto sénior como júnior que formaron parte de este atractivo evento.

 

Clasificación Supermoto de las Naciones 2022


Pos Pos. Categoría Equipo Puntos
1 = Francia 13
2 Francia Jr. 26
3 = Italia 31
4 = Alemania 33
5 = Bélgica 51
6 España Jr. 54

 

[Galería] Las mejores fotos del Equipo Nacional en el Supermoto de las Naciones


Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home