El Hispania Rally comienza el miércoles y durará 4 días

El Campeonato de Europa de Rally comienza en España, en Castellón y Valencia, y servirá como prueba puntuable para la RFME Copa de España de Todo Terreno. Se espera una participación de más de 130 pilotos.


El Campeonato de Europa de Rally llega a España con su primera prueba en Castellón y Valencia. Como es costumbre, la RFME establecerá esta prueba como puntuable para la Copa de España de Todo Terreno, donde asistirán más de 130 pilotos.

El Hispania Rally ya marcó el año asado una participación histórica en Cuenca y pretende repetir éxito en los municipios levantinos, con centro neurálgico en el paddock del Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Aquí es donde se pasaran las verificaciones técnicas y administrativas el martes, para comenzar la prueba el miércoles. Como es de esperar, también será en el Circuito de Cheste el próximo sábado donde y cuando se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos a todos los ganadores de todas las categorías, tanto del Campeonato de Europa como de la Copa de España.

La prueba discurrirá a través de las localidades de Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Requena, Yátova, Vilanova de Alcolea, torre de Doménech, Les Coves de Vinroma, Alcalá de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis, La Salzadella, Sant Mateu y Enguera. El total de esta prueba serán 1.600 kilómetros de navegación con road book. Las jornadas de carrera están previstas para tener una duración aproximada de 9 horas, tanto tramos especiales cronometrados como tramos de enlace.

Los pilotos participantes en este Hispania Rally vendrán de más de 14 nacionalidades diferentes. El Hispania Rally recobra un valor reconocido como prueba de Rally Raid y llama a la participación a pilotos con gran palmarés o participantes del Paris Dakar. Entre ellos podemos encontrar a pilotos como Joan Pedrero, Marc Solá, Javi Vega, Daniel Albero, Miguel Puertas, Alejandro Andreu, Tosha Schareina, Sara García, Rosa Romero o Esther García Merino (hermana de los Merino, pilotos malle moto del Dakar).