Hiroshi Aoyama, el último campeón del mundo japonés (250cc en 2009), colaborará con Dorna y Alberto Puig en la búsqueda de nuevos talentos en Asia; empezando por tres de los nipones más prometedores del panorama actual.

Foto: motogp.com

Tres de los pilotos japoneses más prometedores del momento contarán con el impagable apoyo de Aoyama, que combinará dicha tarea con la de probador de HRC, después de poner fin a su carrera en MotoGP al término de 2014.

Los afortunados serán Kaito Toba, en el Mundial Junior de Moto3; Yuta Date, en la Shell Advance Asia Talent Cup; y Ayumu Sasaki en la Red Bull Rookies Cup. Por lo tanto, Aoyama tendrá un pupilo en cada uno de los tres campeonatos de promoción que Dorna tiene bajo su paraguas.

El japonés trabajará de la mano de Alberto Puig, que ya fue el gran pilar en la creación de la Asia Talent Cup hace un año; y que ya fue vital en el despegue de la carrera internacional de Hiroshi en 2004.

Hiroshi Aoyama 2015 - Motorbike Magazine«Estoy encantado con esta proposición de Dorna. Estaré metido en algo que me motiva de verdad, traspasar el conocimiento que he adquirido durante mis años en pista a los jóvenes pilotos asiáticos, especialmente los japoneses. Además, estoy especialmente contento de trabajar junto a Alberto Puig, una persona con la que comencé mi trayectoria internacional en 2004, y que siempre me ha guiado como piloto. También quiero dar las gracias a HRC por permitirme combinar esta función con la de piloto probador. Será un año de mucho trabajo», declaró Aoyama.

Por su parte, el director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, añadió: «Estamos encantados de que Hiroshi Aoyama se haya unido a este proyecto. Tras su retirada de la competición, no queríamos dejar escapar la oportunidad de sacar beneficio a toda su experiencia. Para los pilotos japoneses, Aoyama es un modelo a seguir, al ser el último piloto japonés en haber ganado un Mundial. También me gustaría agradecer a HRC su disposición a permitir que combine esta actividad con su papel como probador de MotoGP. Esto demuestra una vez más el compromiso de HRC con este proyecto», concluyó.