Hervé Poncharal, máximo responsable del Tech3, destaca los resultados de Zarco

El Team Manager del Monster Yamaha Tech3 habla sobre los grandes resultados de Zarco en Tailandia, donde acabó como la mejor Yamaha, y comenta el buen debut de Syahrin a los mandos de la M1 de Folger. Quiere al malasio en su equipo en MotoGP 2018.


Corren buenos tiempos en el box del Monster Yamaha Tech3 en los primeros compases de 2018. Después de que Johann Zarco destapase una vez más el tarro de las esencias con una soberbia actuación en los test de Tailandia, en los que acabó segundo, la satisfacción vuelve a ser máxima para el equipo satélite de Yamaha, que terminó los ensayos en suelo tailandés con una importante ventaja respecto a los pilotos oficiales.

El clima de optimismo es total en el seno del equipo que dirige Hervé Poncharal. El manager francés así lo demuestra en una entrevista con motogp.com, en la que no se pronuncia sobre los problemas que pueda estar pasando el equipo oficial de Yamaha: «En el Monster Yamaha Tech3, yo quiero que trabajemos como una familia. Sería muy pretencioso por mi parte hablar de un box que está al lado del mío sin conocerlo. No sé que problemas tienen Maverick y Valentino; todo lo que sé es que son campeones del mundo, dos pilotos que terminaron delante nuestro en la clasificación general», comenta Poncharal.

El galo se muestra muy satisfecho por el hecho de que el trabajo del Tech3 y de Zarco está sirviendo incluso como referencia a los pilotos oficiales de la marca de los diapasones. Al contrario que en el box del Movistar Yamaha, en su garaje no parece haber problemas en el apartado técnico y están trabajando finalmente con una base bastante similar a lo que tuvieron el año pasado después de que Zarco apostase finalmente por el chasis 2016: «Estamos muy contentos con el material que tenemos. Comparando con la temporada anterior, tenemos algunas evoluciones, especialmente a nivel aerodinámico, que nos van verdaderamente bien. Al final, creo que en Yamaha están contentos con el rendimiento de Johann, con las informaciones que el aporta. Sé que Viñales y Rossi miran con gran interés los datos de Zarco. Si todos juntos conseguimos hacer que Yamaha sea más eficaz en el desarrollo, cumplimos nuestra misión».

El máximo responsable del Monster Yamaha Tech3 añade sobre la decisión final sobre la moto con la que competirán este año que «cuando hemos hecho una prueba, Johann se ha sentido un poco mejor con el chasis 2016… Valentino y Maverick utilizan la misma base, por lo que tiene sentido que todo el mundo tenga el mismo material para poder comparar los datos».

Por último, hablando sobre el estreno de Hafizh Syahrin ocupando el puesto de Jonas Folger, Poncharal se muestra muy satisfecho con el trabajo del malasio en su primera toma de contacto con una MotoGP: «Ha sido una grata sorpresa. Hay que tener en cuenta que Hafizh no se había preparado, que estaba a punto de comenzar en su proyecto de Moto2».

Después de ese gran inicio en Tailandia, donde se quedó a menos de dos segundos del mejor tiempo, la decisión por parte de Poncharal está tomada y Syahrin está muy cerca de convertirse en el primer malasio que realiza una temporada en MotoGP: «Yo quiero que se quede toda la temporada 2018, pero tenemos que hablar todos con mis socios -refiriéndose a los patrocinadores-. A día de hoy no hay nada decidido, pero no puedo esconder que estaría decepcionado si no encontramos un acuerdo», zanja el Team Manager del Tech3.