Vídeo en homenaje a las grandes referentes del motociclismo femenino

La Real Federación Motociclista Española homenajea a las grandes referentes del motociclismo femenino con motivo del Día Internacional de la Mujer.


El crecimiento del motociclismo femenino sigue siendo exponencial año tras año. Ya no sólo es más habitual ver cada vez a más mujeres piloto compitiendo en las diferentes disciplinas del mundo de las dos ruedas, sino que también son cada vez más las que forman parte de diversos ámbitos dentro del motociclismo: mecánicas, telemétricas, en cargos oficiales, periodistas, fotógrafas...

Una de las organizaciones que mejor ha potenciado el motociclismo femenino a lo largo de su historia ha sido la Real Federación Motoclista Española, que además de contar con excelentes campeonas en todas las disciplinas, también tiene una Comisión Femenina que lleva años realizando un magnífico trabajo desde la base hasta la élite.

video heroinas motociclismo rfme 1

Una muestra de esa gran representación de mujeres se pudo ver en la Gala del Centenario de la RFME, celebrada el pasado mes de febrero en Madrid, donde se hizo un merecido reconocimiento al camino de éxitos que ha dibujado el motociclismo femenino en España. Pioneras como María Dolores Roca, Prisca Vázquez y Charo García de la Barga (primera mujer que ganó una carrera en España) abrieron esa senda por la que actualmente transitan grandes referentes: es el caso de la Laia Sanz, Ana Carrasco, Daniela Guillén, Gabriela Seisdedos, Mireia Badía, Berta Abellán, Sandra Gómez, Sara García, Beatriz Neila, María Herrera, Sara Sánchez o Alba Villegas, entre otras, que han dejado durante la última década al motociclismo femenino nacional en lo más alto.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la RFME ha publicado un vídeo en homenaje a todas ellas, que ya fue proyectado durante la Gala del Centenario de la RFME, justo antes de que todas las protagonistas subieran al escenario para una histórica 'foto de familia'.

Aquí tienes el vídeo homenaje de la RFME a las heroínas del motociclismo: