El madrileño ganó siete días después de operarse
Raúl Fernández logró una heroica victoria en Aragón, tan solo siete días después de operarse de la mano derecha y tras su último 'cero' en Silverstone. El piloto del Red Bull KTM se escapó en solitario hasta la bandera de cuadros. Caída de Sam Lowes cuando le perseguía, finalizando en segunda posición el líder de la general, Remy Gardner.
Top 3 de Moto2
2º
Remy GARDNER
Kalex
20 puntos1º
Raul FERNANDEZ
Kalex
25 puntos3º
Augusto FERNANDEZ
Kalex
16 puntosIbuprofeno y victoria para Raúl Fernández, quinta de la temporada en su año de debut en Moto2. El rookie sigue luchando por el título tras ganar en solitario en Aragón. Una victoria que sabe a gloria para el madrileño, recientemente operado de la mano derecha y que necesitó un antiinflamatorio antes de carrera.
Ningún cambio en la salida. Lowes comenzó a liderar la carrera, perseguido por Remy Gardner y Raúl Fernández. Ya en la primera vuelta, el británico abrió un hueco de más de medio segundo respecto a los pilotos de Red Bull KTM Ajo. Raúl Fernández reaccionó, superando a su compañero de equipo para dar caza a Sam Lowes.
La temprana escapada de Lowes la evitó el propio Raúl Fernández. Comenzaron a alejarse del resto, incluso de Remy Gardner. El australiano lideraba el grupo perseguidor junto a Ai Ogura y Héctor Garzó. En cabeza de carrera, Raúl adelantó a Lowes en la tercera vuelta. No parecía estar recién operado el español.
Game on! 👊@25RaulFernandez hits the front! 🔝#Moto2 | #AragonGP 🏁 pic.twitter.com/wg79Q5400Z
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 12, 2021
Ritmo demoledor de Raúl Fernández
Sufría Remy Gardner en el trazado aragonés, yéndose lejos y perdiendo su posición de podio. Ai Ogura y Hector Garzó superaron sin dificultades al líder de la general, aunque el australiano reaccionó vueltas después para regresar a la tercera posición. Su compañero de equipo, Raúl Fernández, era el único que rodaba a un ritmo de 1:52. Ritmo demoledor, el cual solo pudo perseguir Sam Lowes, aunque perdía décimas por vuelta.
Raúl Fernández rodaba a un segundo de Lowes cuando faltaban 15 vueltas para el final. Remy Gardner se tuvo que conformar con el tercer puesto, ya que Sam Lowes estaba a casi tres segundos del británico. En el grupo trasero, se fueron al suelo los españoles Héctor Garzó y Albert Arenas. Lo mismo le ocurrió a Marco Bezzecchi en el ‘sacacorchos’, aunque pudo volver a pista.
Se mantenía la distancia entre Raúl Fernández y Sam Lowes. Poco más de un segundo. Cabría la duda de si el español aguantaría el dolor de su mano derecha en la recta final de carrera. Toda duda se despejó cuando Sam Lowes perdió la rueda delantera a falta de nueve vueltas para el final. Victoria en bandeja para Raúl Fernández. Remy Gardner rodaba segundo a más de seis segundos.
Just 9 days after an operation! 🤯@25RaulFernandez, absolutely awesome in Aragon! 🥇#Moto2 | #AragonGP 🏁 pic.twitter.com/0oomoEOlXu
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 12, 2021
Ibuprofeno, victoria y lágrimas
Trio español en la lucha por el tercer puesto. Jorge Navarro, Arón Canet y Augusto Fernández no dieron su brazo a torcer. El trio se convirtió en un duelo entre Augusto Fernández y Jorge Navarro. Único mano a mano de la carrera, pero apoteósico. En la ultima vuelta, Augusto pasó a la ofensiva y se afianzó la tercera posición, con ritmo suficiente como para alcanzar a Remy Gardner, pero sin vueltas para hacerlo.
No le sentó nada mal el ibuprofeno a Raúl Fernández. Emocionante victoria del madrileño en casa, tan solo siete días después de haber sido operado y tras su último ‘cero’ en Silverstone. Toda una heroicidad. Remy Gardner defiende con contundencia su liderato. Cuando su compañero gana, él está arriba. El australiano aventaja en 39 puntos al español.
Last Friday I fell while training and unfortunately I broke the fifth metacarpal bone in my right hand. I would like to thank Dr. Xavier Mir, who operated on me first thing on Sunday morning to start the recovery as soon as possible. (1/2) pic.twitter.com/qaPAZz8FO6
— Raúl Fernández (@25RaulFernandez) September 8, 2021
Resultados carrera Moto2, GP de Aragón 2021
Clasificación de Moto2
Clasificación provisional Moto2 2021
Pos | Num | Piloto | Moto | Puntos |
---|---|---|---|---|
1 | 87 | Remy GARDNER | Kalex | 251 |
2 | 25 | Raul FERNANDEZ | Kalex | 212 |
3 | 72 | Marco BEZZECCHI | Kalex | 179 |
4 | 22 | Sam LOWES | Kalex | 127 |
5 | 37 | Augusto FERNANDEZ | Kalex | 108 |
6 | 44 | Aron CANET | Boscoscuro | 103 |
7 | 21 | Fabio DI GIANNANTONIO | Kalex | 101 |
8 | 79 | Ai OGURA | Kalex | 95 |
9 | 23 | Marcel SCHROTTER | Kalex | 80 |
10 | 9 | Jorge NAVARRO | Boscoscuro | 71 |
11 | 97 | Xavi VIERGE | Kalex | 67 |
12 | 16 | Joe ROBERTS | Kalex | 59 |
13 | 13 | Celestino VIETTI | Kalex | 47 |
14 | 14 | Tony ARBOLINO | Kalex | 40 |
15 | 64 | Bo BENDSNEYDER | Kalex | 40 |
16 | 35 | Somkiat CHANTRA | Kalex | 35 |
17 | 6 | Cameron BEAUBIER | Kalex | 28 |
18 | 75 | Albert ARENAS | Boscoscuro | 23 |
19 | 96 | Jake DIXON | Kalex | 21 |
20 | 42 | Marcos RAMIREZ | Kalex | 20 |
21 | 62 | Stefano MANZI | Kalex | 20 |
22 | 12 | Thomas LUTHI | Kalex | 16 |
23 | 24 | Simone CORSI | MV Agusta | 13 |
24 | 54 | Fermín ALDEGUER | Boscoscuro | 13 |
25 | 11 | Nicolò BULEGA | Kalex | 12 |
26 | 40 | Hector GARZO | Kalex | 12 |
27 | 19 | Lorenzo DALLA PORTA | Kalex | 10 |
28 | 55 | Hafizh SYAHRIN | NTS | 8 |
29 | 2 | Alonso LOPEZ | Boscoscuro | 4 |
30 | 7 | Lorenzo BALDASSARRI | MV Agusta | 3 |
31 | 70 | Barry BALTUS | NTS | 2 |