¿El último baile de 'Bang Bang'?

Hero Motorsports afronta un nuevo Rally Dakar con cuatro pilotos. Esta vez sin el mejor clasificado en 2023, Franco Caimi, pero con el español Joan Barreda en sus filas.


Hero saca pecho antes de arrancar el próximo Rally Dakar 2024. De cara a la 46ª edición de la prestigiosa prueba, la marca india no contará con el argentino Franco Caimi, décimo y mejor clasificado del equipo en 2023, pero llega Joan Barreda tras diez años en Honda.

Siguen en sus filas un año más Ross Branch, Joaquim Rodrigues y Sebastian Bühler. A principios del pasado mes de noviembre, Hero anunció el fichaje de Joan Barreda como su cuarto piloto. Tras diez años en Honda, el experimentado y ganador de 30 etapas afronta una nueva aventura sobre la Hero 450 Rally.

Sin Caimi, Sebastien Bühler, 20º en 2023, defiende los colores de Hero un año más y busca su primera victoria en etapa, ya que en en la última edición se quedó muy cerca al finalizar segundo en la tercera jornada. El que quiere seguir sorprendiendo es Ross Branch. El de Bostwana ganó el año pasado la octava y décima etapa hasta finalizar 26º en la general. Desafortunadamente, el portugués Joaquim Rodrigues abandonó el año pasado en la cuarta especial tras una fuerte caída, pero afronta su séptima participación en el Dakar con el mismo objetivo que sus compañeros: top 10.

Joan Barreda es el gran fichaje. El veterano piloto de Castellón llega a una marca que mejora cada año, y su experiencia en Honda puede darles un mayor impulso. Con el reciente top 10 de Franco Caimi y las victorias de Ross Branch, Hero Motorsports promete con Joan Barreda a sus mandos. Desafortunadamente, su última participación con Honda terminó con un abandono y evacuado en helicóptero durante la novena etapa. A sus 40 años, Barreda ha dejado caer en varias ocasiones que su carrera deportiva, al menos en motos, está terminando, por lo que este año podría ser una de sus últimas participaciones.