De dos pilotos en 2022 a cuatro para el próximo Rally Dakar

Hero se presenta en el Rally Dakar 2023 con el doble de filas. El fabricante indio contará con cuatro pilotos: Franco Caimi, Joaquim Rodrigues, Ross Branch y Sebastien Bühler.


El Rally Dakar 2022 supuso el primero en el que un fabricante indio ganase una especial, gracias a la actuación del portugués Joaquim Rodrigues en la tercera etapa sobre su Hero. Una marca que dobla filas para 2023, la que será su séptima participación en el prestigioso rally.

De hecho, sólo continúa Joaquim Rodrigues en 2023, en unas filas que se suman Franco Caimi, Ross Branch y Sebastian Bühler. El equipo pasó varios meses preparándose para el plato fuerte, aunque Caimi y Buhler estuvieron varios meses de recuperación tras sus respectivas lesiones.

El de 2023 supondrá el séptimo Dakar de Joaquim Rodrigues, fiel a Hero desde su primera edición en 2016. El portugués, además de la etapa ganada, finalizó en un meritorio 14º puesto en 2021.

Será el primer Dakar para Ross Branch con los colores de Hero MotoSports después de su llegada en febrero de 2022. Ross, sin embargo, no es ajeno a al Dakar, ya que participó en cuatro ediciones anteriores, llegando a ganar una etapa en 2020.

Caimi y Buhler se perdieron el Dakar 2022 por desafortunadas caídas en los meses previos al rally. Sin embargo, se han recuperado bien durante el año y han realizado buenas actuaciones en las últimas citas del W2RC 2022. Esta será la primera aparición oficial de Caimi en el Dakar con Hero MotoSports Team, y su quinto en general. Para Buhler, será la tercera edición con el fabricante indio.

Este equipo afrontará los retos del Rally Dakar en Arabia Saudí a los mandos de la Hero 450 Rally, que ahora cuenta con optimizaciones para cumplir con los cambios en las regulaciones. El más importante es el nuevo límite de velocidad máxima a 160 km/h.

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home