«Tengo mucha curiosidad», comenta Rossi

Maverick Viñales y Valentino Rossi no han querido especificar qué probarán en el importante test del lunes en Brno. Se espera que Yamaha ponga en pista un primer prototipo de la YZR-M1 de 2020.


Desde hace varias carreras, Valentino Rossi ya ha venido advirtiendo de la importancia que tendrá el test que se va a celebrar el próximo lunes en Brno. El piloto italiano ha deslizado en varias ocasiones que desde Japón llevan varios meses trabajando en la moto de 2020 y que en dicho test en Brno se podría ver por primera vez el prototipo de la Yamaha YZR-M1 del año que viene como sucedía antaño. «Se lo dije claramente a los técnicos: cuando ganábamos carreras y títulos, la moto nueva llegaba en agosto, mientras que en los últimos años no sabíamos dónde estaba», expresó Valentino después de la carrera de Le Mans. 

El deseo del piloto italiano se va a materializar, ya que según expresó Massimo Meregalli (Team Manager del Monster Energy Yamaha) en la web oficial de MotoGP, Yamaha pondrá en pista el prototipo del año próximo, con motor nuevo incluido, durante los test de Brno y también lo usarán en unas pruebas que tendrán lugar a final de mes en Misano: «Este año podemos ver que algo ha cambiado en Japón. El hecho de que en Brno y Misano probaremos la nueva moto, es una buena señal. En primer lugar, ambos pilotos comenzarán a probar y lo harán desde la base de la moto del próximo año. Esto es bueno porque en los últimos dos años no hemos podido hacer eso», comentaba Meregalli.

Valentino Rossi rueda prensa MotoGP Brno 2019

Sin embargo, los dos pilotos oficiales de la firma de Iwata han sido bastante más discretos en sus declaraciones cuando han sido preguntados por lo que probarán el lunes en los test. Mucho hermetismo por parte de Viñales y Rossi, que admiten que para ellos lo primordial de estos días es centrarse en el Gran Premio: «Estoy muy centrado en este fin de semana. No quiero empezar a pensar en la temporada que viene, porque tenemos que ir mejorando este año y seguir dando el máximo. Es importante poner a prueba la moto, pero es más importante esta carrera, así que nos vamos a centrar en el viernes, en el sábado y en el domingo. Luego, ya veremos lo que probamos en el test del lunes. Sé que Yamaha ha traído cosas nuevas, pero no me centro en eso; me centro al 100% en la carrera y después ya veremos el lunes si las piezas son adecuadas o no», expresaba Maverick Viñales, que llega a Brno con la moral por las nubes tras el triunfo en Assen y el segundo puesto en Sachsenring.

Valentino Rossi mantenía un discurso similar al de su compañero de equipo: «Sin duda, la carrera es lo más importante. No sé exactamente qué es lo que nos llega el lunes, ya hablaremos de ello después de la carrera. Espero que contemos con algo nuevo; tenemos que trabajar duro para ser más fuertes y al final lo que marca la diferencia es el paquete de electrónica, motor y chasis».

El italiano añadía que «ahora mismo, en MotoGP es difícil dividir la moto en distintas partes. Todo es uno. Tenemos que desarrollar bien nuestro paquete y normalmente el test en Brno es importante, porque marca también lo que se tendrá el año que viene y tengo mucha curiosidad. Pero como bien dice Maverick, nos vamos a concentrar en la carrera y de cara al lunes ya veremos», remataba Rossi. Así pues, será el lunes cuando salgamos de dudas sobre lo que ha preparado Yamaha para los test y sobre si han empezado a avanzar trabajo de cara al 2020.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home