Jaime Martínez Recasens coge el relevo de Emilio Alzamora

Al día siguiente de confirmar oficialmente la ruptura con Emilio Alzamora, los hermanos Márquez han anunciado que Jaime Martínez Recasens será su nuevo representante.


Siguen los cambios en el entorno de los hermanos Márquez. Marc prepara su regreso a los circuitos con novedades destacadas a su alrededor, ya que después de 18 años de exitosa vinculación, Emilio Alzamora no seguirá siendo su representante ni el de su hermano Álex.

Los Márquez confirmaron ayer oficialmente que ponían fin a su relación profesional con Emilio Alzamora y sólo 24 horas después han anunciado quién será el relevo del expiloto catalán en este apartado: Jaime Martínez Recasens, que durante los últimos 12 años ha sido el máximo responsable del área de motorsports de Red Bull, será quien gestione a partir de ahora la carrera de ambos pilotos, además de desarrollar la estrategia comercial y de marca.

«Estamos muy contentos de anunciar que Jaime se incorpora a nuestro equipo de trabajo a partir del GP de Misano», comentaban los Márquez en el comunicado que han difundido a través de sus redes sociales. «Tras su experiencia en Red Bull, conoce perfectamente el mundo del motor y del deporte en general, y trae una nueva visión estratégica que creemos que nos va a aportar mucho. Nuestro objetivo dentro de la pista seguirá siendo obtener los mejores resultados. Estamos seguros de que formaremos un gran equipo», convenían.

Con este cambio en su entorno, los Márquez buscan potenciar aún más su imagen con la figura de 'Jimmy' Martínez, quien cuenta con una dilatada experiencia a sus espaldas en Red Bull España. Martínez debutará en su nuevo rol este fin de semana en Misano, en un Gran Premio que sólo contará con la presencia de Álex Márquez a la espera de que Marc retorne a los circuitos.

Dicho regreso podría estar a la vuelta de la esquina, ya que es probable que participe en los test de Misano que se celebran el martes y miércoles de la próxima semana. No obstante, aún no hay confirmación sobre que Marc vaya a estar en los test. El ocho veces Campeón del Mundo se probó en el karting de MotorLand Aragón a los mandos de una Honda CBR600RR, volviendo a subirse a una moto tres meses después para comprobar el estado de su brazo tras la cuarta operación.

NombreÁlex Márquez
Dorsal73
PaísEspaña
Ver ficha completa