El de KTM espera estar en la próxima cita del mundial en Loket

Jeffrey Herlings, actual líder del mundial de MX2, ha sufrido una caída en la última cita del nacional holandés de motocross que ha terminado en fractura de clavícula. Según algunos medios especializados de los Países Bajos el dos veces campeón de la categoría ya ha sido operado de cara a estar presente en la próxima cita del mundial, el próximo 24 de julio en Loket, República Checa.


Herlings es uno de los tantos pilotos del mundial que combinan MXGP con algún nacional, en concreto el holandés -Dutch Masters-. Tras asegurar el título de campeón nacional en la pasada cita de Emmen, y dominar la primera manga, una arenosa curva a izquierdas le haría “salir por orejas” mientras lideraba la última carrera del día en Halle, la última prueba del año. El resultado es fractura de clavícula para el actual líder del mundial de MX2.

Jeffrey Herlings - Motorbike MagazineLa lesión de The Bullet nos remite al pasado, concretamente a un mes de julio aciago para el dos veces campeón del mundo. En este mismo mes en 2014 Herlings sufría una fractura de fémur en el evento Everts and Friends que posteriormente le haría perder el campeonato. Por si fuera poco, en este mismo mes en 2015 Jeffrey se dislocaría la cadera en Loket, algo que también le haría perder el título, también mientras lideraba el certamen.

En esta ocasión, Herlings disfruta de 169 puntos de ventaja frente a Jeremy Seewer, colchón que le haría posible perderse una cita si fuera necesario. Aún así, todo apunta a que el piloto de KTM esté presente en la parrilla de Loket dentro de dos semanas.