Iannone no estará en Australia y será sustituido nuevamente por Barberá

Héctor Barberá tendrá la oportunidad de resarcirse de la caída en Motegi la próxima semana, cuando pilotará nuevamente la Desmosedici GP de Andrea Iannone. El italiano sigue sin recuperarse de la fractura de la vértebra D3 que se produjo en Misano.



Las cosas no han salido bien para Héctor Barberá en su primera aparición con la Ducati oficial de Iannone en Motegi, ya que el valenciano se ha ido al suelo cuando se encontraba en octava posición y, pese a volver a pista y acabar la carrera, lo ha hecho fuera de la zona de puntos.

Barberá estaba cubriendo la baja del lesionado Andrea Iannone, cuya reaparición estaba prevista para Phillip Island. Sin embargo, el italiano continúa arrastrando los problemas físicos tras la fractura de la vértebra D3 que le provocó una caída en Misano, y no acudirá al GP de Australia. Será, por tanto, la cuarta carrera consecutiva en la que no participa el piloto de Vasto.

Así las cosas, pese a que el debut de Barberá no se ha podido cerrar con un buen resultado a causa de la caída, Ducati ha vuelto a confiar en el de Dos Aguas para subirse a la Desmosedici GP 2016 oficial en Phillip Island. Los resultados en entrenamientos del piloto de Avintia Racing fueron positivos -cuarto en el FP3 y octavo en la Q2- para tratarse de la primera toma de contacto con una moto totalmente nueva para él.

En el trazado de australiano brilló en pretemporada, acabando quinto a los mandos de la Desmosedici GP14.2 que ha pilotado durante toda la temporada con Avintia Racing, por lo que habrá que prestar atención a su actuación con la montura de fábrica el próximo fin de semana.

Sobre su carrera en Japón, Barberá se mostraba contrariado al no haber podido sumar puntos en Motegi, aunque a la vez estaba contento al conocer que también llevará la Ducati oficial en Australia: «Me siento mal porque pienso que hoy podría haber terminado quinto o sexto. Pero a pesar de todo, he levantado la moto para terminar la carrera, pero en la caída las dos alas se han roto y no he podido volver a pilotar bien. En cualquier caso, ha sido una experiencia fantástica y estoy muy contento de poder contar con una nueva oportunidad la próxima semana en Phillip Island».

NombreHéctor Barberá
Dorsal8
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP 2016
Ver ficha completa

 

 

Deja un comentario

Volver a la home