Top 5 de Barberá en la primera jornada de libres del BSB 2019
En su primera jornada como piloto del BSB, donde está sustituyendo al lesionado Ben Currie, Héctor Barberá ha sorprendido acabando en la quinta posición y a sólo tres décimas del registro más rápido.
Adaptación muy positiva de Héctor Barberá al British Superbike. El piloto valenciano está participando en Donington Park junto al Quattro Plant-JG Speedfit Kawasaki, donde está reemplazando al australiano Ben Currie, lesionado en la última cita del campeonato. Por el momento, su participación se está saldando con muy buenas sensaciones.
El de Dos Aguas ya había llevado la Kawasaki ZX-10RR en las dos últimas citas del Mundial de Superbike, donde sustituyó a Leandro "Tati" Mercado, pero en esta ocasión tenía que adaptarse a las singularidades del reglamento del British Superbike, cuyas motos no tienen control de tracción. Después de ser 14º en la primera sesión de entrenamientos, Barberá ha escalado hasta una notable quinta posición, quedándose a sólo tres décimas del mejor registro del día, el 1:06.475 de Keith Farmer a los mandos de la BMW S 1000 RR.
Segundo y tercero han acabado los pilotos del Be Wiser Ducati, Josh Brookes y Scott Redding. La igualdad ha sido la tónica dominante de esta jornada, propiciada entre otras cosas porque los pilotos del BSB están rodando en la versión corta de Donington Park, lo que minimiza aún más las diferencias.
Pese a su 12ª posición, Xavi Forés (Honda Racing) ha acabado a sólo 482 milésimas del mejor tiempo. El valenciano, cuya llegada ha sido uno de los grandes atractivos de cara a esta temporada, sigue progresando en su debut en el BSB.
Por su parte, Barberá arranca con buen pie en Donington, donde mañana disputará su primera carrera en el BSB a partir de las 16:15h. (17:15 hora española). El domingo habrá otras dos mangas para los pilotos del British Superbike, ya que la de Donington es una de esas citas denominadas como Triple Header (rondas con tres carreras).