El valenciano ha pasado por quirófano este lunes

El piloto del Avintia Racing ha sido sometido a una operación en su antebrazo derecho después de confirmarse esta mañana que sufría síndrome compartimental. La intervención, realizada en el Hospital Quirón Dexeus de Barcelona por el Dr. Xavier Mir, ha sido un éxito.

El síndrome compartimental sigue trayendo de cabeza a la parrilla de MotoGP en este 2015. El primero en acusar problemas esta temporada fue Dani Pedrosa, que ya arrastraba molestias desde el pasado año y acabó operándose en Madrid el pasado 3 de abril, lo que le obligó a perderse tres carreras. Hace dos semanas Pol Espargaró también se puso en manos del Dr. Villamor para solventar sus problemas en el antebrazo derecho, sometiéndose a una operación menos intrusiva que le permitió llegar a Mugello.

Este lunes se ha unido a la lista de lesionados de síndrome compartimental el valenciano Héctor Barberá, que llevaba tres carreras acusando problemas en el antebrazo derecho. Por lo tanto, Barberá se ha sometido esta mañana a una resonancia magnética en el Hospital Quirón Dexeus de Barcelona que ha confirmado el síndrome compartimental, del que ha sido operado esta tarde por el Dr. Xavier Mir.

En la operación se han liberado las fascias flexoras y extensoras del antebrazo derecho por medio de microcirugía. La intervención se ha realizado con éxito y el piloto del Avintia Racing será dado de alta mañana, comenzando su rehabilitación en un plazo aproximado de una semana con el objetivo de llegar al GP de Cataluña, que se celebra del 12 al 14 de junio. Por el momento, está en duda la participación del líder de la clase Open en Montmeló, algo que se confirmará la próxima semana.