Barberá centra sus esfuerzos en el Mundial de Supersport

Según el jefe de equipo del Team Puccetti, Héctor Barberá recibió la llamada del Reale Avintia Racing para reemplazar al lesionado Tito Rabat, pero la declinó. El valenciano se centra en su nueva aventura en el Mundial de Supersport.


Tito Rabat ya se encuentra en plena fase de recuperación de la grave lesión que sufrió en la pierna derecha en Silverstone, donde el fuerte impacto de la moto de Franco Morbidelli le causó múltiples fracturas. El barcelonés tuvo que ser operado de urgencia de fracturas en tibia, peroné y fémur, una intervención que se saldó con éxito y tras la cual ya dio sus primeros pasos con ayuda de un andador en el Hospital Universitario de Coventry.

Hasta que Rabat no viaje a Barcelona para ser recibido por el equipo del Hospital Universitario Quirón Dexeus no se sabrá un plazo aproximado del tiempo de baja que estará el piloto del Reale Avintia Racing, pero se estima que sean varios meses los que pase Tito en el dique seco. El equipo que capitanea Raúl Romero tendrá que buscar un sustituto para las carreras en las que Rabat no pueda estar y, al parecer, la primera opción que valoraron fue la de reincorporar a Héctor Barberá, piloto que compitió en esta estructura desde 2013 hasta 2017, logrando el título de mejor piloto Open en 2015.

Barberá bajó este año a Moto2 y arrancó la temporada con el Pons HP40, pero el equipo rescindió el contrato con el valenciano tras el positivo en un control de alcoholemia que dio el pasado mes de junio. Desde entonces, el de Dos Aguas no ha vuelto a competir, pero su regreso a las carreras está previsto para el próximo 16 de septiembre en Portimao, donde arrancará una nueva andadura dentro del Kawasaki Puccetti en el Mundial de Supersport.

Este nuevo proyecto tiene muy motivado a Barberá, que durante esta semana se ha subido por primera vez a la Kawasaki ZX-6R para completar sendos test en Mugello e Imola. El valenciano está centrado en esta nueva aventura y es por ello que ha decidido declinar la oportunidad del Reale Avintia Racing para volver a MotoGP como sustituto de Rabat. Así lo ha confirmado Manuel Pucetti, mánager del equipo con el que Barberá acabó la temporada, al medio italiano GPone.com«Héctor me ha dicho que ha recibido esta oportunidad, la cual no le ha interesado porque piensa que MotoGP no representa para él un futuro interesante. Héctor dice que en el Mundial de MotoGP ha corrido muchos años y que ahora quiere centrarse en las derivadas de serie. Barberá cree que su experiencia con los prototipos ha terminado y ahora quiere empezar de nuevo en Supersport 600», concluye Pucetti.

El jefe del equipo italiano valoró positivamente los primeros test de Barberá con la Kawasaki ZX-6R, una moto que hereda del cinco veces Campeón del Mundo de Supersport, Kenan Sofuoglu, que decidió colgar el mono en el primer tramo de la temporada. «Hicimos dos días de test excepcionales. Estamos muy contentos con el enfoque de Héctor en esta nueva aventura, ya que desde el primer momento demostró ser muy profesional y humilde».

Puccetti cree que el piloto español luchará por buenos resultados, pero necesitará aún algo de tiempo para aclimatarse tanto a la moto, a los neumáticos y también a los circuitos. La nueva etapa en la carrera deportiva del subcampeón del mundo de 125cc -2004- y de 250cc -2009- empezará en Portimao, y continuará en Magny-Cours, Argentina y Qatar antes de que finalice la temporada.