Héctor Barberá ocupará el puesto de Sofuoglu

El Puccetti Racing, equipo que compite con Kawasaki en el Mundial de Supersport, ha anunciado la incorporación de Héctor Barberá para disputar las últimas cuatro citas de la temporada.


Después de quedarse sin asiento en el Mundial de Moto2 con el Pons HP40 por culpa de un positivo en un control de alcoholemia, Héctor Barberá volverá a la competición esta misma temporada. El piloto valenciano debutará en el Mundial de Supersport tras haber sido fichado por el equipo Kawasaki Pucetti, estructura en la que ocupará el puesto que dejó vacante Kenan Sofuoglu tras su retirada de la competición con la temporada ya empezada.

A sus 31 años, Barberá debutará en el Mundial de las motos derivadas de serie del 14 al 16 de septiembre en la siguiente cita de la temporada, que tendrá lugar en Portimao. Antes de ello tendrá una primera toma de contacto con la Kawasaki ZX-6R del Puccetti Racing en unos test que hará en Imola a finales de agosto. Sheridan Morais era el piloto que había ocupado la plaza de Sofuoglu desde que el turco dejó la competición tras la ronda de Imola, pero su vinculación con la estructura italiana estaba fijada hasta Misano.

«Buscábamos un piloto sustituto y estoy encantado de haber encontrado a Héctor Barberá disponible e interesado en acompañar al equipo. Es un verdadero honor contar con un piloto experimentado como Héctor, que viene del más alto nivel, después de competir durante 15 temporadas consecutivas en Campeonatos del Mundo FIM, ocho de las cuales fueron en la categoría de MotoGP. El equipo va a trabajar muy duro para darle todo lo que necesite para obtener los mejores resultados en su nueva aventura en WorldSSP. No será fácil ya que comenzará a acumular experiencia sobre la Kawasaki Ninja ZX-6R en tres circuitos totalmente nuevos para él -Portimao, Magny-Course y el Villicum- pero estoy seguro de que tiene todo el potencial para poder hacerlo bien. Si los resultados coinciden con nuestras expectativas, nos gustaría poder confirmar el fichaje para la próxima temporada», decía Manuel Puccetti en declaraciones a la web oficial del WorldSBK, donde ha dejado la puerta abierta a que Barberá siga con ellos en 2019 si las cuatro carreras que va a disputar este año se saldan con buenos resultados.

El valenciano deja atrás una andadura de 16 temporadas y medias en el marco del Mundial de MotoGP, repartidas entre 125cc, 250cc, MotoGP y siete carreras de Moto2 para embarcarse en este nuevo proyecto que le permitirá regresar a la competición. El piloto de Dos Aguas se muestra encantado por esta oportunidad: «Estoy muy motivado y ansioso por volver a la pista gracias al Kawasaki Puccetti Racing. He podido visitar la sede central del equipo y he visto cómo trabaja el equipo, sin duda es un equipo ganador. Manuel me está dando una gran oportunidad y me gustaría corresponderle con buenos resultados. Quiero ganar y estoy estrenando duro para conseguirlo. Estoy muy feliz. Creo que tanto el equipo como yo estamos en una situación parecida, tenemos experiencia y el potencial para hacerlo bien. Me gustaría dar las gracias a Manuel y a Kawasaki por ayudarme a recuperar la confianza en mi mismo en un momento muy importante para mí», concluye Barberá.