El piloto de Dos Aguas ha liderado el FP2 bajo la lluvia

Héctor Barberá ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada en Sachsenring. El piloto valenciano ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, disputada en condiciones de mojado.



Que Héctor Barberá es capaz de hacerlo bien en Sachsenring no es un secreto, ni mucho menos. Ya vimos el año pasado al piloto del Reale Avintia Racing logrando una fantástica segunda posición en parrilla y peleando en las primeras plazas durante buena parte de la carrera, y este año quiere volver a dar que hablar en el trazado alemán.

El de Dos Aguas no ha tenido un inicio óptimo, ya que ha sido 14º en el entrenamiento matinal, aunque a sólo tres décimas del top 10. La previsión de lluvia que hay para mañana le haría pasar por la Q1 en caso de que el líquido elemento vuelva a intervenir en Sachsenring, pero Héctor ya ha demostrado que esas condiciones se siente bastante bien.

Ha sido por la tarde, en el FP2, cuando el valenciano ha dado un paso al frente consiguiendo la primera posición en lluvia tras un gran final del entrenamiento. El piloto del Reale Avintia Racing ha hecho un buen balance del día: «Hemos empezado bien porque hemos podido probar tanto en seco como en mojado y las sensaciones han sido buenas en las dos condiciones. En seco nos han faltado siete décimas y hemos acabado más atrás, pero en general está todo muy apretado. Mañana dan más lluvia y hoy era importante hacer una buena vuelta en seco para pasar directamente a la Q2, pero no ha podido ser. Quizás no he arriesgado bastante y no he encontrado el momento de apretar, pero he acabado contento», decía sobre su resultado matinal.

NombreHéctor Barberá
Dorsal8
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP16
Ver ficha completa

Sobre su primera posición en el FP2, Barberá destaca que las sensaciones han sido positivas en lluvia desde el primer momento y también valora positivamente el rendimiento que ofrece el nuevo asfalto de Sachsenring: «Por la tarde en mojado enseguida he tenido buen ‘feeling’, he estado durante toda la sesión entre los cinco primeros y al final he sido el más rápido. El nuevo asfalto me gusta mucho, el agarre es muy bueno en seco y en mojado. Mañana saldré a tope para intentar clasificarme lo más arriba posible para la carrera».

Pese a que la adaptación a la Ducati Desmosedici GP16 está siendo mucho más difícil de lo previsto, Barberá está cada vez más cerca y la progresión en las últimas carreras ha sido clara, sobre todo en Montmeló, donde clasificó en la segunda fila. Poco a poco, el piloto español empieza a aproximarse al gran rendimiento que mostró en 2016, su mejor año hasta ahora en MotoGP.

Hector Barbera Sachsenring 2017 MotoGP