Héctor Barberá y Lorenzo Baldassarri, con el Pons en Moto2 2018

Se confirma el fichaje de Héctor Barberá con el equipo de Sito Pons, pero también la llegada de Lorenzo Baldassarri. El Pons HP 40 se renueva al completo para la temporada de Moto2 2018 dejando sin moto a Fabio Quartararo y Edgar Pons, que no han podido conseguir los resultados esperados.



Al final el Pons HP 40 no elige entre Fabio Quartararo y Edgar Pons ya que ambos serán reemplazados por Héctor Barberá y Lorenzo Baldassarri, los nuevos pilotos que lucirán el año que vienen los colores del equipo de Sito Pons en el Mundial de Moto2. Para la nueva temporada, el equipo español optará por combinar juventud y experiencia en sus filas con el objetivo de volver a ser campeones del mundo.

Por un lado, tal y como adelantamos hace unas semanas, Héctor Barberá se une al Pons Racing y abandona MotoGP después de ocho años en la máxima categoría y lo hace en una estructura en la que ya estuvo en el año 2009, última temporada de la extinta categoría de 250 cc en la que consiguieron el subcampeonato con buenos recuerdos entre los que destacan tres victorias, ocho podios y cuatro poles. Vista la situación en MotoGP sin poder contar con una moto competitiva, Barberá asume el reto de bajar a Moto2 y debutar con los motores de 600 cc 4 tiempos con los que nunca ha competido, pero con el objetivo de ser campeón del mundo y siendo uno de los favoritos.

En el mismo box se sentará Lorenzo Baldassarri. El joven italiano de 19 años fue campeón de la Red Bull Rookies Cup en 2011. Dos años después debutó en Moto3 y en 2014 debuta en Moto2 con Gresini. Desde entonces ya ha conseguido una victoria y varios podios en las filas del Forward. Con este cambio, Baldassarri quiere dar un salto de calidad y optar claramente por las primeras posiciones.

 

Hector Barberá: «Desde el primer año que llegué al mundial siempre he estado luchando por ganar carreras, logrando dos subcampeonatos, pero tras ocho años en MotoGP no se han logrado los objetivos, ya que es un campeonato en el que se necesitan más medios más allá del piloto. Cuando vi la oportunidad de volver al equipo de Sito Pons no me lo pensé. Juntos fuimos subcampeones del mundo, ganando varias carreras y creo que estoy en el momento de arriesgar y tomar una decisión así. Estoy con muchas ganas e ilusión y tengo la motivación necesaria para empezar este nuevo proyecto. También quiero agradecer al Avintia Racing que hayan facilitado la resolución del contrato. El objetivo no es otro que luchar por ganar carreras y el campeonato. No va a ser fácil pero estoy en mi mejor momento: tengo la experiencia, física y mentalmente estoy preparado, y tanto Sito como su equipo técnico, liderado por Santi, me pueden aportar lo necesario para lograrlo. Estoy agradecido a Sito y a los patrocinadores por la confianza depositada en mi y quiero devolvérsela con resultados».

Lorenzo Baldassarri: «Estoy muy contento de entrar a formar parte del equipo Pons HP 40 y quiero agradecer a Sito Pons y a VR46 la confianza depositada en mi para esta nueva oportunidad en mi carrera deportiva. No veo el momento de empezar a trabajar juntos, pero antes debo centrarme en mi actual equipo, dar el máximo y terminar el año logrando los mejores resultados posibles».

Sito Pons: «Estoy muy contento con el equipo que hemos hecho para la temporada que viene. Volver a contar con Héctor Barberá en el equipo es una excelente noticia. Es un piloto rápido, que ha peleado por mundiales, conoce al equipo, y estoy seguro que juntos pelearemos por el campeonato del mundo. Cuanto a Baldassarri, es un piloto al que ya hace temporadas que seguimos y estoy muy contento que finalmente esté con nosotros. A pesar de su juventud, destaca por ser muy regular, talentoso y no cometer errores, importante en una categoría tan competida como Moto2. Estoy seguro que desde el inicio ambos pilotos nos darán muchas alegrías».

NombreHéctor Barberá
Dorsal8
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP16
Ver ficha completa