Héctor Barberá se sube a la Ducati oficial en Motegi

La ausencia de Andrea Iannone por lesión será cubierta finalmente por Héctor Barberá. El piloto valenciano tendrá la ocasión de subirse a la Ducati oficial este fin de semana en Motegi.



Pese a que estaba previsto que Ducati no cubriría la baja de Andrea Iannone en Japón, finalmente el piloto italiano sí contará con un sustituto en Motegi. La marca de Borgo Panigale ha hecho una reestructuración de última hora y será Héctor Barberá el que se suba a la Ducati Desmosedici GP de Iannone este fin de semana en el GP de Japón.

La noticia se ha conocido en las horas previas al comienzo de la decimoquinta cita de la temporada, en la que Barberá contará con una oportunidad única y merecida tras el gran papel que está realizando el piloto valenciano esta temporada junto al Avintia Racing. El de Dos Aguas pasará de llevar una Ducati Desmosedici GP14.2 -prototipo de 2014- a tener la montura oficial de esta temporada en un trazado que se ajusta perfectamente a las virtudes de la moto italiana. De hecho, ya se le ha podido ver vestido de rojo por el paddock del circuito de Motegi.

Barberá ocupa actualmente la décima posición en la clasificación provisional, siendo con diferencia el mejor piloto satélite de Ducati. Así las cosas, la marca italiana ha confiado en el piloto español después de que Casey Stoner declinase la opción de sustituir a Iannone, quien aún no se ha recuperado de la fractura de su vértebra D3 que sufrió en Misano. En el caso de Avintia Racing, será el australiano Mike Jones el que se suba este fin de semana a la Desmosedici GP14.2 de Barberá.

NombreHéctor Barberá
Dorsal8
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP 2016
Ver ficha completa