Héctor Barberá se subirá en Assen a la Kawasaki ZX-10R del Tati Mercado (Orelac Racing)

Héctor Barberá sustituirá al lesionado Tati Mercado dentro del Orelac Racing en Assen. Lo hará con una Kawasaki ZX-10R dentro de la categoría de Superbikes cuando aún resuenan los ecos del escándalo vivido con su anterior equipo en Motorland Aragón.


Héctor Barberá ha tardado poco en encontrar un nuevo asiento. El próximo fin de semana en Assen se subirá a una Kawasaki ZX-10R del equipo español Orelac Racing VerdNatura con la que competirá en la categoría de Superbikes. Lo hace sustituyendo a Leandro ‘Tati’ Mercado, que está lesionado.

Héctor Barberá, de 32 años, se ha visto envuelto en un desagradable suceso este pasado fin de semana en Motorland Aragón. La mañana del domingo desapareció su moto y su propio equipo, el Team Toth, le ha acusado de robar la Yamaha YZF-R6 de Supersport para evitar así correr la carrera. Todo esto se produce en un ambiente enrarecido con acusaciones mutuas de diversa índole. Veremos en qué queda el tema y si puede reconducir su carrera Héctor Barberá una vez que vuelva el Tati Mercado.

«Es desagradable subirse en una moto para sustituir a un compañero lesionado y le mando a Tati todo mi apoyo y mi fuerza para que se recupere lo antes posible. A partir de ahí, voy a darlo todo por el Orelac Racing VerdNatura, una escudería totalmente preparada. Creo que Superbikes es mi categoría. Después de nueve años en MotoGP, cuatro carreras de Moto2, cuatro de Supersport y las dos de la presente temporada, tengo mucho más en la mente una moto de 1.000 c.c, con más potencia. El equipo reúne las condiciones y estoy preparadísimo. Con unas ganas terribles. La vida siempre te brinda una oportunidad y la voy a aprovechar. Quiero dar las gracias a José y Nacho Calero porque han hecho que esto sea posible y yo quiero devolverles su confianza con un buen resultado»