Además, a Barberá le han retirado el carnet de conducir por 12 meses

Héctor Barberá ha sido condenado también a 22 días de trabajos sociales tras dar positivo en un control de alcoholemia


Hace un día conocíamos que Héctor Barberá había sido parado por la policía de Valencia cuando circulaba con su coche a gran velocidad por la ciudad del Turia. Al piloto de Moto2 se le hizo un control de alcoholemia, dando como resultado una tasa de 0,69 miligramos de alcohol por aire espirado, siendo el límite 0,25. Tras un juicio rápido, se le ha retirado el carnet de conducir durante 12 meses y deberá hacer trabajos sociales durante 22 días.

No es la primera vez que Barberá es detenido por un delito contra la seguridad vial. En 2012, ya protagonizó un caso similar, mientras que en 2014 también se hizo público que fue detenido por conducir con el carnet retirado. Por otro lado, en 2013 también tuvo que realizar trabajos sociales para conmutar una condena de seis meses de prisión por un supuesto caso de violencia de género en Jerez.

El piloto hacía estas declaraciones a la salida del juzgado: «Es un error grande que llega en un mal momento. Ha sido un error, te equivocas y lo cierto es que las leyes están para cumplirlas. También es verdad que estoy justo en el límite pero las leyes son así y estoy arrepentido».