Barberá debuta en el puesto del lesionado Currie

Héctor Barberá participará en la tercera ronda del BSB 2019, que se disputa este fin de semana en Donington Park, como sustituto del lesionado Ben Currie en las filas del Quattro Plant-JG Speedfit Kawasaki.


Mundial de Supersport, Mundial de Superbike... y ahora BSB. Héctor Barberá afronta su tercera aventura de la temporada este fin de semana en Donington Park, donde se celebra la tercera ronda de la temporada del certamen nacional británico. Barberá debutará a los mandos de una Kawasaki ZX-10RR, la moto que ha llevado en las dos últimas rondas del Mundial de Superbike, donde estaba sustituyendo al lesionado Tati Mercado en las filas del Orelac Racing.

Su incursión en el British Superbike también llegará para una sustitución, en este caso al australiano Ben Currie dentro del equipo Quattro Plant-JG Speedfit Kawasaki. Se trata de una de las estructuras de referencia del campeonato; de hecho, el año pasado fueron campeones con el experimentado Leon Haslam, quien este año es el compañero de Jonathan Rea en el equipo oficial de Kawasaki en el Mundial de Superbike.

A diferencia de lo que le pasaría en la mayoría de pistas del BSB, el debut de Barberá tendrá lugar en un circuito que conoce, Donington Park, donde él corrió entre 2002 y 2009 antes de que Silverstone entrase en el calendario del Mundial. No en vano, el valenciano guarda muy buenos recuerdos de Donington Park, ya que allí logró en 2003 su primer triunfo en el Mundial de 125cc.

Ahora, 16 años después, Barberá se presenta a esta oportunidad con el objetivo de demostrar su competitividad ante la incertidumbre sobre si continuará corriendo este año. Después del final anticipado con el Team Toth y de toda la polémica sobre la desaparición de la moto en MotorLand Aragón, el de Dos Aguas pronto encontró acomodo con el Orelac Racing en Superbike, pero la vuelta de Mercado tras lesión hace que la situación de Barberá esté en duda. No obstante, el equipo español no ha escondido su interés por tratar de poner otra Kawasaki en pista para que Héctor pueda disputar con ellos lo que resta de temporada en Superbike.

«Quiero dar la bienvenida a Héctor Barberá a nuestro equipo. Tiene una amplia experiencia con muchas motos, entre ellas la Kawasaki ZX-10RR en el Campeonato del Mundo. Donington Park es un circuito que él conoce bien y con suerte dará espectáculo tanto al equipo como a los aficionados del BSB», comentaba Pete Extance, manager del Quattro Plant-JG Speedfit Kawasaki.

Campeonato empatado en la llegada a Donington


El BSB 2019 llegará a Donington con empate a 64 puntos en la primera posición del campeonato entre Tarran Mackenzie y Tommy Bridewell. Sin embargo, el gran protagonista de la segunda cita de la temporada fue Josh Brookes, que se impuso en las dos mangas de Oulton Park a los mandos de la Ducati Panigale V4 R y escaló hasta la quinta posición del campeonato. Se encuentra justo por delante de uno de los grandes alicientes de esta temporada, su compañero Scott Redding, que tiene 40 puntos en su haber tras las dos primeras citas del año.

Como sabes, el BSB 2019 cuenta con la destacada presencia española de Xavi Forés, quien no está teniendo una adaptación fácil a la Honda CBR1000RR y, sobre todo, a los circuitos en los que se disputa el British Superbike. Oulton Park fue una prueba de fuego para el valenciano, que se quedó fuera de los puntos. Este fin de semana Héctor Barberá se unirá a la nómina de españoles en el potente campeonato nacional británico.