Héctor Barberá ha acabado 14º, a 1.7 segundos del tiempo de Lorenzo

La gran novedad de la jornada en Motegi era el estreno de Héctor Barberá a los mandos de la Ducati Desmosedici GP oficial como sustituto del lesionado Andrea Iannone. En una jornada difícil, el valenciano ha sido 14º.



Posiblemente, este fin de semana en el paddock de Motegi no hay un piloto más feliz que Héctor Barberá. El gran trabajo que está haciendo el valenciano junto al Avintia Racing y la Ducati Desmosedici GP14.2 le ha abierto las puertas del equipo oficial para el GP de Japón después de que Andrea Iannone no pudiese participar por lesión.

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Tras la negativa de Stoner para reemplazar al italiano, Ducati confió en Héctor Barberá de cara a este Gran Premio. La firma italiana se está jugando el tercer puesto en el Mundial de Constructores con Suzuki y han querido cubrir la baja de Iannone con un piloto de garantías como Héctor, que actualmente es el mejor satélite de Ducati en el campeonato pese a llevar una moto de hace dos años.

El de Dos Aguas se enfrenta a una gran oportunidad en MotoGP y también a un desafío algo complejo, el de ser rápido con una moto completamente nueva para él sin apenas margen de tiempo para adaptarse. Poco -o nada- tiene que ver su Desmosedici GP14.2 con la GP16 que está llevando este fin de semana. De hecho, su prototipo habitual ni siquiera tiene alerones, mientras que la montura de esta temporada esta repleta de ellos, más aún en un circuito stop & go como el de Motegi.

Este trazado le puede ir bien a Ducati, como ha demostrado Andrea Dovizioso siendo primero en el FP1 y acabando segundo en el FP2 y en la combinada del día. Sin embargo, ha sido diferente el panorama para Héctor Barberá: 10º en la primera sesión y 14º en la segunda, quedándose a 1.7 segundos del tiempo de Jorge Lorenzo. Era la primera toma de contacto para él con esta moto, lo que ha hecho que el día lo haya dedicado a hacer múltiples pruebas antes que centrarse en buscar un tiempo.

«Ha sido un día con muchas cosas nuevas. Por la mañana no hemos ido mal del todo y por la tarde he tenido algo más de problemas, ya que he intentado encontrar las sensaciones, que creo que es lo importante para hoy. Especialmente en la parte delantera, en la frenada, parece que se me bloquea un poco la rueda y no consigo encontrar el feeling. Hemos probado muelles, alturas, varias cosas… Pero parece que el cambio es algo más, como puede ser la puesta a punto de la parte delantera de la moto. Para mañana vamos a probar y ahora vamos a recopilar información también con mis sensaciones», explicaba el valenciano.

Pese a que su resultado ha estado lejos de la otra Ducati oficial, es lógico por el escaso margen que ha tenido Barberá sobre la Desmosedici GP: «Es normal, es una moto nueva que no tiene absolutamente nada que ver con mi moto, y 45 minutos apenas tienes tiempo para probar, pero vamos a buscar una buena solución. Lo importante es que la moto es muy rápida, es muy buena, y el equipo trabaja muy bien», exponía el piloto español. Mañana seguirá su adaptación a esta Desmosedici GP16, la misma moto que llevará el año próximo, con la intención de dar un paso adelante. El valenciano, que ya ha demostrado en más de una ocasión sus dotes para clasificar bien en parrilla, tendrá una oportunidad mañana de demostrar si su adaptación exprés a la moto de fábrica va por buen camino.

NombreHéctor Barberá
Dorsal8
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP 2016
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