El proyecto se denomina HD350

El proyecto denominado Harley-Davidson HD350 se convertirá en la esperada Harley-Davidson de 350 cc my pronto después del acuerdo escenificado por la marca de Milwaukee y su socio chino Qianjiang.


Estaba empezando el pasado verano cuando Harley-Davidson anunció el desarrollo de una moto de 338 cc. Ahora, la marca de Milwaukee ha anunciado que la moto está preparada para entrar en la línea de producción. Harley-Davidson y su socio chino Qianjiang han sellado un acuerdo sobre el diseño del HD350, nombre que ha recibido el proyecto de la moto.

Ambas compañías escenificaron en un acto esta puesta en marcha del trabajo que hay por delante para poner en circulación esta nueva moto de media cilindrada, aunque no se ha mostrado públicamente el diseño final que tendrá esta moto, más allá de los render diseñados por ordenador adelantados hace meses.

Estos bocetos sugieren que la Harley-Davidson HD350 compartirá chasis con la Benelli 302S. Al fin y al cabo, hay que recordar que Qianjiang es la marca que posee ahora mismo la firma de origen italiano. Por si fuera poco, el motor utilizado es de origen Benelli y además se ha adelantado que la 302S evolucionará para convertirse en la nueva Benelli 350S, por lo que todo parece que será esta misma base.

Se espera que la nueva Harley-Davidson 350 acabe llegando al mercado chino en 2020 para poco después hacerlo en la India. De momento, no hay noticias de que este modelo se vaya a comercializar más allá de Asia. Y nosotros nos preguntamos... ¡¿por qué?!

Volver a la home