Los pilotos de la VR46 Riders Academy lucirán la imagen de Hawkers

Alianza entre Hawkers y la academia de Valentino Rossi, dos organizaciones que trabajan por impulsar a las jóvenes promesas del motociclismo. Los pilotos de la VR46 Riders Academy llevarán la imagen de la firma española en las tres categorías del Mundial de MotoGP.


Hawkers está llevando a cabo un crecimiento imparable en el mundo del motociclismo. La firma española de gafas de sol, que desde hace tres años cuenta con una academia para la formación de jóvenes pilotos (Hawkers Riders Academy) y que afronta este año la tercera edición de su propia copa monomarca (Hawkers Riders Cup), continúa expandiéndose en lo referente a la competición de las dos ruedas y sigue adelante con el objetivo de ser una pieza importante que ayude a potenciar el motociclismo de base.

Hawkers ha unido fuerzas con la VR46 Riders Academy de Valentino Rossi, un acuerdo por el cual los pilotos de dicha academia lucirán la imagen de la marca ilicitana. Ambas organizaciones persiguen un objetivo común, el de impulsar a jóvenes promesas del mundo de las dos ruedas. El acuerdo con la VR46 Riders Academy permite que Hawkers cuente ahora con presencia en las tres categorías del Mundial de MotoGP, ya que los pilotos de la academia de Valentino están ya presentes tanto en Moto3 como en Moto2 y MotoGP.

Además de esto, Hawkers lanzará dos colecciones exclusivas de gafas de sol: una estará inspirada en la VR46 Riders Academy y la otra en Pecco Bagnaia, el vigente Campeón del Mundo de Moto2 y actual piloto del Alma Pramac Racing en MotoGP, con el que también han alcanzado un acuerdo. De este modo, tras la vinculación con la academia de Rossi, la empresa española también se expande en el mercado italiano, donde ya cuenta con dos tiendas físicas (Roma y Fidenza).

«La academia de Valentino Rossi comparte importantes valores con la Hawkers Riders Academy: formar a pilotos en su carrera profesional para llegar al más alto nivel, como MotoGP. El principio es el mismo, a pesar de que Hawkers se enfoca más desde la base, con niños de 7 a 13 años; mientras que ellos cuentan con pilotos de Moto3 y Moto2 e incluso MotoGP», comenta Claudio Scagni, por parte de la dirección del Grupo Hawkers.

Los pilotos de la VR46 Riders Academy presentes en el Mundial no serán los únicos que luzcan la imagen de Hawkers en la élite del motociclismo. Pilotos españoles como Álex Rins, Jorge Martín, Marcos Ramírez y Augusto Fernández también lo harán.