Tamarit Motorcycles creó la Hawkers One para promocionar la unión entre Hawkers y El Ganso

Una Triumph Thruxton 900 fue la moto escogida por Hawkers para que Tamarit Motorcycles realizará la Hawkers One, una moto que serviría para representar la colaboración entre Hawkers y El Ganso.


En abril de 2017, el responsable de marketing y publicidad de Hawkers se puso en contacto con Tamarit Motorcycles para ver si podían crear una moto que sirviera para representar la nueva colección entre la marca ilicitana de gafas de sol y la marca de moda El Ganso. Y además lo tenían que hacer en tiempo récord, ya que tan sólo disponían de 25 días para hacer todo el proyecto.

Una vez aprobado el diseño y el presupuesto para crear la moto, se buscó el modelo idóneo para la Hawkers One. Es esta ocasión se usó como base una Triumph Thruxton 900 que se compró en Salamanca. Pero todo este proyecto consumió varios días, con lo que una vez que llegó la moto a Tamarit Motorcycles en Alicante, sólo quedaban 10 días laborables para desmontar la moto, recibir las piezas necesarias y realizar la transformación total de la Thruxton.

Uno de los aspectos más importantes iba a ser la pintura, ya que debía ser una mezcla entre las motos que ya habían hecho antes, como la Mr. Kevin y la Moustache. Una vez eliminado el guardabarros trasero e instalado el asiento ‘Jarama’, se incorporaron también el cubre cadenas de acero inoxidable y los amortiguadores Öhlins. Para los escapes se decidieron por los ‘Papillon’, que si bien no son los más cómodos para las motos Triumph, sí son los más bonitos. También se usaron las tapas laterales perforadas y el cubrecarter Hummer.

En la parte delantera se usó un guardabarros corto, el mismo carenado que la Mr. Kevin, un cuentakilómetros Koso o espejos en los puños. A nivel mecánico se reubicó el bombín de arranque, se simplificó el sistema eléctrico y se hizo una completa puesta a punto del motor. Una vez terminado, se mandaron a pintar 7 piezas, con un diseño de tres colores junto con los logotipos de las marcas Hawkers y El Ganso.