Hawkers refuerza su apoyo a la base del motociclismo

La empresa ilicitana presenta el Hawkers Finetworks ARO Team, estructura que tendrá presencia en el FIM CEV dentro de la Hawkers European Talent Cup y también en el ESBK (Campeonato de España de Superbike) dentro de la categoría de Moto4.


La presencia de Hawkers no para de expandirse en el mundo del motociclismo, donde se han consolidado como una de las marcas de referencia en cuanto al apoyo de la base del motociclismo. Una prueba de ello es el anuncio del pasado mes de diciembre, en el que confirmaron su vinculación con Dorna para pasar a ser los patrocinadores principales de la European Talent Cup, categoría monomarca enrolada en el FIM CEV Repsol que se ha convertido en una de las cunas de los futuros talentos del motociclismo.

La Hawkers European Talent Cup, que está dentro del marco del FIM CEV, tiene su inicio previsto para el fin de semana del 25 y 26 de abril de 2020 en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao (Portugal).

Pero Hawkers no sólo tiene vinculado su nombre a este certamen como patrocinador principal, sino que además contará con equipo propio dentro de la categoría. Se trata del Hawkers Finetworks ARO Team, estructura que también pasa a formar parte del programa "Road to MotoGP" que Dorna lleva varios años potenciando y desarrollando para fomentar la promoción de futuros talentos hacia el Mundial de MotoGP.

El Hawkers Finetworks ARO Team estará presente tanto en el FIM CEV como en la categoría de Moto4 del ESBK (Campeonato de España de Superbike), sumando cinco pilotos entre ambos campeonatos. En la Hawkers European Talent Cup estarán Romeo Sandoval y Álvaro Carpe, mientras que en la categoría de Moto4 del ESBK el equipo de la firma de gafas de sol y óptica lo formarán Valentín Perrone (Argentina), Leandro Quintans (Francia) e Iván Uceda, que serán los encargados de llevar las MIR Racing del equipo en ese certamen, respaldados por la estructura de ARO Racing.

Y dentro de ese proyecto del Hawkers Finetworks ARO Team, un expiloto mundialista como Juanfran Guevara es quien ejerce de director deportivo. El murciano seguirá trabajando junto a Hawkers, marca con la que ya tenía una estrecha relación en su etapa como piloto. «Estoy muy feliz de seguir trabajando junto a Hawkers, ya que estoy muy de acuerdo con sus valores. Siempre han apostado por el motociclismo base. De hecho, a mi me apoyaron en mi carrera deportiva y siempre es un honor. Intento que los niños aprendan a trabajar lo más profesional posible y quieran mejorar y formarse día tras día. Tengo muchas ganas de arrancar con la nueva temporada, ya que el proyecto es muy ambicioso y seguro que pronto veremos los resultados reflejados en pista», comenta Guevara.

La directora de Branding de Hawkers, Ximena Guzmán, asegura que «seguimos con el fiel compromiso del apoyo al motociclismo base y fomentar al talento y por eso este año hemos decidido ser el patrocinador principal de la HETC, categoría de donde están saliendo los futuros pilotos de MotoGP. Y por ello hemos decidido reforzar el proyecto del equipo, aumentando la estructura y compitiendo con los pilotos en esta categoría. Sin abandonar el trabajo que estamos haciendo en la cantera en Moto4 donde este año tendremos pilotos muy talentosos de diferentes nacionalidades. Con este proyecto, queremos transmitir nuestros valores a todos estos niños que sueñan con ser campeones de MotoGP algún día».

La apuesta de Hawkers por el mundo del motor sigue cogiendo fuerza, ya que además de patrocinar a una categoría y de contar con estructura propia en dos campeonatos, también son varios los pilotos que cuentan con el apoyo de la empresa española. Hawkers está presente en MotoGP con Álex Rins, quien ya lleva cinco años junto a la marca, y con Pecco Bagnaia. En Moto2 están junto a Jorge Martín, Marcos Ramírez, Arón Canet, Stefano Manzi, Augusto Fernández y Lorenzo Baldassarri, mientras que en Moto3 tienen presencia con Jaume Masià y Niccolò Antonelli. También apoyan a Alberto Ferrández, doble campeón de la Hawkers Riders Cup, que este año correrá la HETC con el equipo de la Cuna de Campeones.

Deja una respuesta

Volver a la home