Hawkers tendrá su propia estructura en el ESBK

Además de organizar por tercera temporada consecutiva su copa monomarca, la Hawkers Riders Cup, la empresa ilicitana llegará también al ESBK (Campeonato de España de Velocidad) con una estructura propia en la categoría de Moto4. Su piloto será el prometedor Romeo Sandoval.


Hawkers sigue ampliando su presencia en el mundo del motociclismo y en este 2019 darán un paso más: la empresa ilicitana tendrá su propio equipo en el Campeonato de España de Velocidad (recién rebautizado como ESBK). Nace el Hawkers Karbium MIR Team en la categoría de Moto4, una estructura que se estrenará en el certamen nacional este año con el prometedor Romeo Sandoval como piloto.

Sandoval es piloto Hawkers desde hace año y medio. Tanto su formación como el desarrollo de su carrera deportiva son ya uno de los proyectos a largo plazo que está llevando la firma de gafas de sol en el mundo de la competición, ya que confían plenamente en el potencial de este joven piloto.

El nacimiento de esta nueva estructura para la categoría de Moto4 del nacional llega gracias a una unión a cuatro bandas entre Hawkers, MIR Racing, ARO y Karbium. Sandoval, un piloto que viene de una familia humilde con pocos recursos, ha demostrado sobradamente su talento y potencial, que no pasó desapercibido para los ojos de Hawkers en este constante objetivo que persigue la marca de gafas de sol, que no es otro que impulsar a jóvenes promesas del mundo del motor.

Hay quienes asemejan su historia a la de Casey Stoner, un piloto que es una inspiración para Sandoval, hasta el punto de que llevará el dorsal 27 en su primera temporada en el ESBK en Moto4. De cara a su debut en el certamen nacional, Romeo ha llevado a cabo un plan específico de formación durante este invierno, contando con el asesoramiento de Chicho Lorenzo y de más profesionales vinculados al mundo de MotoGP. Por su parte, MIR Racing y ARO se encargan de suministrar las motos y estructura para este proyecto.

Está avalado por la Hawkers Riders Academy, la punta del iceberg del proyecto de la empresa ilicitana en el mundo de la competición. Ya formó parte el año pasado de la Hawkers Riders Cup, copa de promoción en la que firmó una notable sexta posición en la clasificación general ante pilotos cada vez más consagrados y también con un gran talento.

Este nuevo proyecto, que reafirma el compromiso de Hawkers y Karbium en la formación de talentos de camino a un posible futuro en el Campeonato del Mundo, empezó con fuerza ya desde la pretemporada. Los objetivos son ambiciosos pese a tratarse del primer año, ya que tanto el equipo como el joven piloto murciano de 11 años aspiran a luchar por el podio en todas las carreras del nacional.

Conoce aquí mejor la interesante historia de Romeo Sandoval (@27romeosandovalth):