La nueva Hawkers Cup ya tiene ganador de la Beca Hawkers: Alberto Ferrández Beneite

El pasado sábado se celebró en el Circuito Fortuna Motorsport (Murcia) la prueba de selección para la nueva Hawkers Cup, un evento en el que se inscribieron más de 100 pilotos de todos los puntos de la geografía nacional para tratar de convertirse en el piloto becado de la Hawkers Cup.



Hawkers Cup 2017 - Pruebas Seleccion (23)

María Barbero, Juanfran Guevara y Marcos Ramírez, con la coordinación de Javier Acuña, fueron el jurado que dio como ganador de la Beca Hawkers al mejor clasificado, Alberto Ferrández Beneite

Hawkers, patrocinador de este nuevo campeonato, ofrecía una Beca Hawkers como premio al piloto que completara estas pruebas con una mejor valoración.

La evaluación de los 33 candidatos que fueron seleccionados para tomar parte en estas pruebas corría a cargo de tres figuras consolidadas en el mundo del motociclismo como María Barbero, Campeona de España de Velocidad Femenina y los pilotos mundialistas Juanfran Guevara y Marcos Ramírez, que analizaron la destreza de los participantes sobre las TPR 85cc que Hawkers preparó para este evento.

La jornada se presentó complicada, puesto que la lluvia dejo el trazado mojado y los pilotos tuvieron que medir muy bien sus fuerzas para evitar, en la medida de lo posible, las caídas, algo que no fue nada fácil. pero las condiciones fueron mejorando y la pista se secó, lo que permitió que en una segunda ronda, los pilotos participantes pudieran centrarse en sacar el máximo partido a la TPR 85 cc y bajar sus tiempos lo máximo posible.

El nivel de los asistentes hizo que estas pruebas no fueran fáciles para ninguno de ellos, pero también se lo pusieron muy complicado a María Barbero a Juanfran Guevara y a Marcos Ramírez que afinar mucho para decidir cuál sería el merecedor de la Beca Hawkers.

Alberto Ferrández Beneite, piloto de nueve años que venía de la localidad de Cox, fue el merecedor de la ansiada Beca Hawkers. Tras las pruebas Alberto comentaba: «Estoy muy contento. Tenía muchas ganas de participar y el ambiente ha sido muy bueno, pero cuándo me he subido a la moto he hecho todo lo que he podido para hacerlo lo mejor posible. Quiero darle las gracias a Hawkers por este premio. ¡La moto es una pasada!».

El padre de Alberto también se mostraba muy satisfecho tras saber que su hijo era el piloto seleccionado por Hawkers; «Antes de nada, darle las gracias a Hawkers por convocar estas pruebas y por darnos la oportunidad de participar. Mi hijo lleva sólo tres años compitiendo y está logrando muy buenos resultados, pero con lo caro que este deporte, este año no hubiéramos podido competir si Alberto no hubiese logrado esta beca. La TPR 85cc es la moto más potente que ha pilotado Alberto hasta ahora y, teniendo en cuenta las condiciones, creo que ha hecho un gran trabajo. Este año entrenaremos muy duro para poder ir a las carreras a recoger los trofeos».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home