Todo a punto para la Hawkers Cup 2018

Después de un exitoso estreno, la Hawkers Cup celebrará en 2018 la segunda edición de este certamen monomarca pensado para impulsar a las jóvenes promesas del motociclismo. Así pues, Hawkers mantiene su potente apuesta por el motociclismo de base y la fortalece para este año.

El diseño del cartel de esta nueva edición llama la atención por su estilo y los colores empleados, una combinación que nos invita a pensar que Hawkers va a aplicar también a este campeonato una importante carga de su imagen como marca vinculada al mundo de la moda, algo que refuerza la seña de identidad de la marca ilicitana.


Tras el éxito de la primera edición de la Hawkers Cup en 2017, la marca de gafas de sol Hawkers y el CIV, vuelven a apostar por la Hawkers Cup este 2018, con el fin de formar a jóvenes talentos en el mundo del motociclismo y convertirse en una pieza clave para la creación de futuros campeones de la cantera nacional e internacional.

El calendario de la copa estará compuesto de seis pruebas que se desarrollarán en los mejores circuitos de España, incluyendo tres circuitos mundialistas. Los test de pretemporada tendrán lugar en el Circuito de Albacete a finales de febrero e iniciarán la competición en este mismo circuito el 17 – 18 de marzo. Seguirán con el Circuito de Jerez (14 – 15 de abril), MotorLand Aragón (9 – 10 de junio), el Circuito de Albacete (30 de junio – 1 de julio), el Circuito de Navarra (28 – 29 de julio) y la final que se celebrará en el Circuito de Cheste del 22 al 23 de septiembre.

Las edades de los pilotos deberán estar comprendidas entre 9 y 14 años, ya que el objetivo principal es la formación de aquellos pilotos que han dado sus primeros pasos en mini-velocidad y que obtengan la mejor base para dar el salto al RFME CEV. Este es uno de los principales objetivos de Hawkers con el deporte, hacer fuerte el deporte base formando a los mejores deportistas desde sus primeros pasos en este mundo.

Uno de los puntos fuertes de la Hawkers Cup es la máxima igualdad al ser todas las motos iguales. De este modo se fomenta más el talento y técnica de los pilotos en competición que a la propia moto. En esta edición volverán a confiar en la Corse Factory CRS 85cc, que en su versión 2018 llega mejorada respecto a su predecesora.

Todos los inscritos contarán con apoyo técnico por parte de Corse en carrera y el apoyo de los colaboradores oficiales de la Copa como son MT Helmets, Pakelo Lubricants, Corse Factory, Bridgestone, ItalKit y CIV MotorSport. Este año, además, habrá numerosos premios en metálico para los pilotos.

La primera edición de la Hawkers Cup proclamó campeón a Marcos Uriarte tras conseguir 7 victorias y un total de 10 podios en 12 carreras. Este año, el cántabro correrá el Campeonato de España de PreMoto3. Le acompañaron en el podio Sergio Gómez (segundo, con 211 puntos) y Alberto Ferrández (tercero, con 209 puntos).

Las inscripciones a la segunda edición de la Hawkers Cup ya están abiertas.

Más información e inscripciones a la Hawkers Cup 2018