Phillip Tonn y Jesús Torres se repartieron las victorias

La segunda edición de la historia de la Hawkers Riders Cup dio comienzo el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez con dos emocionantes carreras que se decidieron bajo la bandera a cuadros. Jesús Torres y el alemán Phillip Tonn comparten el liderato tras repartirse las victorias y subir al podio en sendas mangas.


17 pilotos de cuatro nacionalidades distintas se dieron cita en uno de los templos del motociclismo como es el Circuito de Jerez, dando el pistoletazo de salida a la segunda edición de una copa que promete ser un referente en cuanto a formación de pilotos. Un gran equipo técnico de todas las marcas implicadas en el certamen se desplazó hasta Jerez para ayudar y asesorar en todo lo posible a los pilotos.

El viernes, bajo unas condiciones meteorológicas difíciles, tuvieron lugar los primeros entrenamientos libres, en los que los pilotos y mecánicos empezaron a poner a punto las Corse Factory 85cc, el modelo elegido en esta copa monomarca. Los pilotos tuvieron cuatro tandas de entrenamientos libres, donde ya se pudo ver el alto nivel de los mismos nada más arrancar un campeonato que se prevé muy difícil e igualado. Una vez finalizados los entrenamientos libres, la organización realizó un briefing donde explicó a todos los pilotos las pautas y normas de seguridad a seguir durante todo el año en los entrenamientos oficiales y las carreras.

La meteorología varió mucho de cara al sábado. Amaneció un día soleado en el que se disputó un único entrenamiento cronometrado para confeccionar las parrillas de salida de cara a las dos carreras que se disputan en cada cita de la Hawkers Cup. El entrenamiento estuvo dominado en todo momento por el piloto alemán Phillip Tonn, pero en la ultima vuelta se vio superado por el piloto de Cox (Alicante), Alberto Ferrández. Paró el crono en 2:05.998, llevándose así la primera pole del año, seguido de Phillip Tonn y Jesús Torres, sus acompañantes en la primera fila de parrilla.

 

Dos finales de infarto


En la tarde del sábado se disputó la primera carrera de la temporada, donde nada más apagarse el semáforo, un grupo de cuatro pilotos formado por Phillip Tonn, Alberto Ferrández, Jesús Torres y Romeo Sandoval tomó la delantera. La carrera entre ellos fue espectacular, repleta de adelantamientos; continuamente iban cambiando sus posiciones, lo que fue el preludio de un final de carrera muy emocionante, en el que los tres primeros acabaron separados por menos de una décima. El alemán Phillip Tonn vencía en la prueba inaugural por tan solo 23 milésimas de diferencia con Alberto Ferrández, segundo clasificado, mientras que el podio lo completó el andaluz Jesús Torres a tan solo 91 milésimas de la victoria. Romeo Sandoval, que perdió contacto con el grupo de cabeza, acabó cuarto.

La entrega de premios fue muy especial, ya que contó con la presencia del gaditano Marcos Ramírez, piloto del Mundial de Moto3 y uno de los embajadores de Hawkers en lo referente al mundo de las dos ruedas. El de Conil de la Frontera no quiso perderse esta prueba en un trazado en el que él disputará la cuarta cita del Campeonato del Mundo del 4 al 6 de mayo.

Y si la carrera del sábado fue emocionante, la del domingo fue un paso más allá. Antes de ello se celebró el warm up, la tanda para hacer los últimos retoques antes de jugarse nuevamente los puntos en la segunda manga.

Esa segunda carrera del fin de semana contó de nuevo con los protagonistas de la primera en cabeza, pero en esta ocasión el grupo fue más numeroso, ya que Pol Solà e Iván Uceda se unieron a la pelea por la victoria. Tras ocho vueltas repletas de intensidad y adelantamiento, la victoria en esta ocasión fue a parar a manos de Jesús Torres. Fue prácticamente otro final de photo-finish, con Romeo Sandoval en el segundo puesto a sólo 89 milésimas, y el alemán Phillip Tonn completando el podio.

Tras la cita inaugural de Jerez la clasificación general quedó muy apretada, lo que puede ser la tónica de lo que espera a lo largo de la temporada. Jesús Torres y Phillip Tonn están empatados en lo más alto a 41 puntos, con Alberto Ferrández y Romeo Sandoval también empatados en el tercer puesto con 33 puntos tras las dos primeras carreras del año. La siguiente ronda tendrá lugar en MotorLand Aragon el fin de semana del 9 y 10 de junio. Allí espera una nueva cita de la Hawkers Cup, una copa monomarca que se sigue asentando como un referente para la cantera del motociclismo, ya no sólo nacional, sino también con presencia de pilotos de otros países que aportan aún más pluralidad y nivel a la competición.

Clasificación primera manga Jerez – Hawkers Cup 2018


POSPILOTOTIEMPO/DIF
1Philipp Tonn16:58.897
2Alberto Ferrández+0.023
3Jesús Torres+0.091
4Romeo Sandoval+3.870
5Pol Solà+18.193

Clasificación segunda manga Jerez – Hawkers Cup 2018


POSPILOTOTIEMPO/DIF
1Jesús Torres17:02.295
2Romeo Sandoval+0.089
3Phillip Tonn+0.116
4Alberto Ferrández+0.290
5Pol Solà+0.377