Alberto Ferrández, principal candidato al título

La Hawkers Cup 2018 llegará a su fin este fin de semana en el Circuito de Almería. La segunda edición de la copa monomarca concluye y conocerá a su campeón este domingo. Alberto Ferrández llega como líder a esta última cita con 31 puntos de ventaja.


La segunda temporada de la historia de la Hawkers Cup llegará a su fin este fin de semana. La copa monomarca que promueve la firma ilicitana y que potencia el motociclismo de base bajará el telón de este curso en el Circuito de Almería. Será la última de las seis citas que ha albergado esta apasionante temporada.

Las dos últimas rondas sirvieron para que Alberto Ferrández diera un paso de gigante hacia la consecución del título. El piloto de Cox hizo doblete en Navarra y ganó la segunda manga en Valencia, resultados que le hacen llegar a Almería con una renta de 31 puntos sobre el segundo clasificado del campeonato, Jesús Torres. El tercer clasificado del certamen, Abraham Montero, ya no tiene opciones matemáticas de título, puesto que se encuentra a 60 puntos del líder cuando sólo quedan 50 en juego.

Ferrández está cerca de convertirse en el segundo campeón de la historia de la Hawkers Cup e incluso podría conseguirlo en la primera manga, que se celebra el domingo a las 10:50h. La segunda será a partir de las 15:00h.

Dos promesas de la Hawkers Cup estarán en la Red Bull Rookies Cup 2019


Pese a que sólo se han disputado dos ediciones de la Hawkers Cup, el campeonato ha acogido ya a varios promesas con un gran potencial. Dos de los pilotos que han pasado por el certamen estarán el próximo año en la Red Bull Rookies Cup 2019: se trata de Marcos Uriarte, campeón de la primera edición de la Hawkers Cup, y del alemán Phillip Tonn, que actualmente ocupa la cuarta posición en esta edición de 2018 de la copa monomarca.

Ambos han sido seleccionados en las pruebas que se han celebrado a lo largo de esta semana en Guadix.