Ferrández, a un paso del título

Phillip Tonn y Alberto Ferrández se repartieron las victorias en la quinta cita de la temporada de la Hawkers Cup 2018, celebrada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Ferrnádez amplió su ventaja al frente del campeonato y ya está a un paso del título.


La Hawkers Cup 2018 vivió el pasado fin de semana en Valencia la penúltima parada del calendario de esta temporada. A esta cita llegaba Alberto Ferrández como líder después de su doblete en Navarra, y el de Cox se postulaba como el rival a batir teniendo en cuenta el gran momento de forma que está atravesando.

La pole de la quinta cita de la Hawkers Cup 2018 se la llevó precisamente el líder del certamen, que brilló en los entrenamientos cronometrados y aventajó en más de siete décimas al segundo clasificado, el alemán Phillip Tonn, y en más de un segundo y medio a Abraham Montero, que completó la primera fila.

No obstante, pese a lo abultadas que fueron las diferencias en los entrenamientos, las carreras del domingo tuvieron un guión muy diferente. Sobre todo la primera, que fue una manga espectacular en la que seis pilotos se jugaron la victoria hasta la última vuelta. La carrera estuvo repleta de adelantamientos y llegó con todo por decidir hasta el final.

Phillip Tonn se llevó su segunda victoria de la temporada tras imponerse por delante de Beñat Fernández y de Jesús Torres, mientras que Alberto Ferrández se quedó esta vez fuera del podio. Romeo Sandoval (5º) y Roberto García (6º) completaron el grupo de cabeza que protagonizó esta emocionante prueba. Con esta victoria, Tonn celebró de la mejor manera posible que ha sido elegido para disputar las pruebas de selección para la Red Bull Rookies Cup 2019.

Pero en la segunda manga, disputada unas horas después, Alberto Ferrández volvió por sus fueros. El alicantino dominó con bastante claridad para hacerse con una incontestable victoria en solitario por delante de Phillip Tonn y de Beñat Fernández, quienes certificaron su doblete de podios en Valencia. La lucha por la tercera plaza fue preciosa, aunque Fernández consiguió imponerse en ella a Torres, Sandoval y Montero.

La victoria de Ferrández le sirvió para reforzar su liderato de la Hawkers Cup 2018. Ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre Jesús Torres y 59 sobre Abraham Montero. Así pues, sólo Torres podría evitar el título de Ferrández, ya que sólo quedan 50 puntos en juego, los de las dos mangas que pondrán el colofón a la temporada en el Circuito de Andalucía el próximo 6 de octubre. Ferrández está a un paso de convertirse en el campeón de la segunda edición de la Hawkers Cup.